Beca JUNAEB 2017: Una esperada ayuda más que necesaria

de junio

Beca JUNAEB 2017: Una esperada ayuda más que necesaria

Creada para que nadie se quede sin rendir la prueba, este subsidio estatal fue implementado para universalizar el derecho de todos los postulantes a ingresar a la educación superior.

Cada año la bitácora de la PSU trae fechas claves para los postulantes a la educación superior. Este año no fue la excepción. Para muestra un botón.  El pasado 5 de junio el DEMRE dio inicio a las inscripciones para la PSU 2017 para el Proceso de Admisión 2018, hito obligatorio al cual respondieron positivamente miles de jóvenes a través de todo el país, cumpliendo así el principal requisito para poder brindar este histórico examen. No obstante, hay otras cruciales fechas que todo postulante debe conocer y que Preuniversitarios Preutech te cuenta.

Una de ellas es ampliamente esperada por muchos futuros universitarios. Se trata de la conocida “BECA JUNAEB”. Para poder postular a esta ansiada ayuda, es importante entender que en su versión 2017, hay ciertos requisitos a cumplir. Enfocada en estudiantes que se encuentran en cuarto año medio, ya sea institución municipal o particular subvencionada, y que les toque rendir la Prueba de Selección Universitaria a finales de este año, la Beca JUNAEB PSU 2017 cubre el ciento por ciento del arancel de la prueba, el cual corresponde a un total de $30. 960 pesos.

¿Cómo inscribirse?

El procedimiento para inscribirse en la Beca JUNAEB PSU 2017 es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello, debes ingresar al portal Inscripción del DEMRE mediante su sitio oficial. Si tienes alguna duda al respecto, en tu colegio o si estás cursando un preuniversitario, puedes solicitar que te aclaren de qué se trata este beneficio estatal que -sin duda- es un gran alivio para el bolsillo de todo postulante a la universidad. En Preutech estamos para orientarte sobre esta beca. Des cosa que nos consultes.

En caso de que cumplas con las características recientemente mencionadas, el sistema te pedirá que rellenes la información correspondiente para que así te puedas inscribir en la Beca JUNAEB PSU 2017 y así poder dar la prueba gratis. ¿No es malo no?

Paso a paso

Si eres una de los postulantes que requiere esta ayuda, sólo debes seguir unos sencillos pasos y estarás listo para postular a ella. El tema es así: luego de rellenar todos los datos correspondientes para la inscripción de la PSU, al final debes seleccionar la opción “Inscripción Beca JUNAEB”. De esta manera, el sistema te desplegará un formulario para completar ciertos datos que te serán solicitados. Debes tener mucho cuidado al hacer este paso, sobre todo al ingresar la información, ya que, si dejas algún campo sin rellenar, el sistema considerará que es una forma de renuncia a este beneficio.

Una vez que toda la información que ingresaste sea confirmada, se abrirá un aviso que comprueba que ya realizaste este paso, en compañía de un archivo en PDF llamado «Constancia de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU». A esto se le suma un documento obligatorio para el día de la rendición de la prueba llamado «Tarjeta de identificación», ya que es el único que certifica tu inscripción en esta prueba.

Como recomendación, es importante que imprimas tanto la tarjeta de identificación como la constancia de la Beca JUNAEB PSU 2017. De este modo, evitarás complicaciones el día de la PSU 2017 que se realizará el lunes 27 y el martes 28 de noviembre. No olvides entonces que junto a la mejor preparación académica, en Preuniversitarios Preutech puedes contar con toda la ayuda e información posible para que puedas postular y ser parte de este tremendo beneficio estatal. Mucha suerte!!!

Es un consejo más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech, llega lejos!!!