noticia preuniversitario preutech

de enero

UN PREUNIVERSITARIO: EL MEJOR ALIADO PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD

Reforzar y potenciar los conocimientos adquiridos obtenidos durante la enseñanza media, de tal modo de poder asegurar un alto puntaje en la PSU son los principales objetivos de ingresar a un preuniversitario. La clave está en no hacerlo en cualquiera. Debemos escoger un centro de enseñanza de primer nivel, serio, responsable y de dilata trayectoria académica que nos permita asegurar una educación de gran calidad. Este es el caso de Preutech.

Sin lugar a dudas, nada garantiza un alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Aquí no corre la suerte ni recetas mágicas de última hora, sino simplemente la dedicación, el trabajo duro y el esfuerzo mancomunado del alumno, la familia y algún centro de estudios especializado en brindar soporte académico a quienes quieran ingresar a la educación superior. Por eso, muchas veces se vuelve crucial en la tarea de entrar a la universidad, buscar ayuda extra para alcanzar las metas y un preuniversitario de calidad y renombre es, sin duda, el medio más acertado a la hora de una buena preparación para lograr un gran puntaje en esta prueba.

Un preuniversitario que va más allá

Desde sus orígenes, la PSU ha centrado el éxito de los alumnos, en que ellos lleguen en óptimas condiciones académicas al momento de rendir este tradicional examen, sobre todo conociendo el instrumento de medición con el cual van a ser evaluados. En ese sentido, Preutech tiene muy en claro la premisa sobre la que se trabaja con los alumnos y en la cual más allá de entregar o potenciar sólo datos duros de conocimiento, se debe enseñar a comprender, sintetizar y evaluar el contenido específico de cada ítem que forma parte de la batería de pruebas que dan corpus a la PSU. De la misma forma entregar las herramientas personales que puedan ayudar a descubrir o potenciar la vocación, condición básica para poder postular a la carrera soñada, son también parte de la tarea que se esfuerza este preuniversitario y que distingue a un preuniversitario de verdad de uno que sólo ve esta tarea como un intercambio comercial entre dos partes.

Al ingresar a Preutech, se invita al alumno a una entrevista con los orientadores, donde se les explica el sistema de trabajo del preuniversitario y qué condiciones debe cumplir para tener éxito en las pruebas. Además, durante el año se realizan una serie de talleres vocacionales, charlas informativas respecto a las carreras universitarias, que permiten al alumno contar con el máximo de información al momento de diseñar su futuro académico PSU.

La clave para que un alumno le vaya bien en la PSU -aseguran en Preutech es poder conciliar la constancia, la planificación, la reiteración de los ensayos, la buena comunicación entre el alumno, profesores, orientadores, padres y apoderados y directiva del preuniversitario, de tal modo que se tenga la certeza en las debilidades, fortalezas, avances y problemas que se encuentren en el camino que se construye hacia la universidad. “Cada vez que un alumno logra un gran puntaje y entra a la carrera deseada, no sólo se produce una natural y desbordante alegría en él, sino además en toda la red involucrada en este proceso, de la cual el preuniversitario es parte importante del éxito logrado”, señalan en Preutech.

¿Virtual o presencial?

Los tiempos actuales han cambiado radicalmente la forma como el mundo se interrelaciona. Y esto se plasma aún más fuerte entre los jóvenes, quienes de alguna forma han caído en el encantamiento de las redes sociales, la tecnología y todo lo que signifique comunicación virtual. No es de extrañar entonces que vivamos en un mundo acelerado, en el que los estudiantes se ven sometidos a grandes presiones. Además de cumplir su jornada académica, temen fallarle a la familia, amigos, incluso a sí mismos al tener que enfrentarse al examen quizá más importante de su vida -la PSU- que si les va bien, le abrirá las puertas de par en par a la universidad y del cual depende su futuro académico.

Por ello, el mercado hoy ofrece alternativas virtuales en lo que a preuniversitarios se refiere, intentando facilitar la comodidad y beneplácito de los postulantes a un sistema que conocen y manejan muy bien…la interactividad virtual. Desafortunadamente, estos carecen del contacto físico entre profesor y alumno, y de la asesoría directa cuando se le presenta una dificultad, cuando se tiene una duda. Con la opción virtual, si bien se intenta brindar apoyo académico cuando éste es requerido, existen condiciones incontrolables que podrían en poner en peligro dicho asesoramiento. Mala señala, páginas caídas, consultas sin respuestas, informalidad y frialdad al momento de la comunicación, son parte de lo que diferencia y distingue este escenario del mundo físico, donde sí se dan todas las condiciones para lograr la buena comunicación.

En un preuniversitario tradicional, como es Preutech, si bien hay muchas fuentes que pueden ser consultadas por diferentes medios, el contacto físico es lo que predomina. Ello permite que si el alumno no tiene dominio del contenido, o no tiene los campos cognitivos para aplicar el conocimiento, sea rápidamente asesorado por un profesor u otro profesional que permitirá poner a disposición del estudiante, todos los elementos necesarios para una buena orientación de personas expertas en cada área. Lo recomendable entonces es adoptar un sistema pausado y gradual para disminuir los niveles de ansiedad antes de dar este gran paso. Es precisamente lo que se realiza con sapiencia y con años de trayectoria en Preutech, un preuniversitario de primera línea y de dilatada trayectoria en nuestro país.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech…llega lejos!!!