Programa +Notas 1º y 2º medio

POTENCIAMOS TU INGRESO A LA UNIVERSIDAD DESDE 1° Y 2ºMEDIO.

PROGRAMA REFORZAMIENTO NIVEL 1

OBJETIVO:

El programa + Notas, está destinado a alumnos de 1° Y 2º Medio, cuyo objetivo es mejorar y desarrollar contenidos y habilidades estipuladas en los Planes y Programas del Ministerio de Educación que permitan al estudiante desenvolverse con mayor facilidad, conocimientos y destrezas en su rendimiento académico.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA:

• Diagnóstico Inicial por área
  • Clases online en directo con el profesor más respaldo grabado de la clase.
  • 2 Horas pedagógicas por curso a la semana – 13 sesiones durante el trimestre de 2 horas cada una por cada curso, más diagnósticos y evaluaciones de internalización de contenidos.
  • Guías de estudio
  • Taller de aprendizaje online. (Inicio este mes)
  • Inicio clases regulares: 2 de abril.
  • Beneficios arancel : Beca 50% más matrícula gratis.

CONTENIDOS:

Lenguaje: Programa destinado a mejorar la comprensión lectora, reflexión y análisis de nuestros estudiantes, enfocándonos en los siguientes ejes temáticos con tal de potenciar sus habilidades y conocimientos: Procesos de lectura, análisis e interpretación. Aplicación de etapas de la escritura, para lograr texto coherente, registro formal y vocabulario precios. Comunicación oral, expresarse con fundamento, planificación de exposición oral.

Matemáticas: El plan de 1º y 2º medio nivel 1, busca fortalecer de manera personalizada los siguientes ejes temáticos : Números Racionales y Potencias. Factores y Productos. Álgebra y funciones. Transformaciones Isométricas en el Plano Cartesiano. Función Lineal y Afín. Congruencia de Figuras Planas. Introducción a la trigonometría. Estadística. Combinatoria y Probabilidades.

Lenguaje y Comunicación, 1º Y 2º MEDIO
NIVEL 1
Lectura
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes,
cartas al director, propaganda o crónicas.
Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente
con su análisis.
Escritura
Aplicar flexiblemente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en
clases como medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros.
Comunicación oral
Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales, tales como
exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc.
Investigación sobre lengua y literatura
Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o
responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura
Matemática 1º y 2º MEDIO
NIVEL 1
Números y operaciones

Mostrar que comprenden las potencias de base racional y exponente entero:

• transfiriendo propiedades de la multiplicación y división de potencias a los ámbitos numéricos correspondientes
  • relacionándolas con el crecimiento y decrecimiento de cantidades

Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos:

• comparando representaciones de potencias de exponente racional con raíces enésimas en la recta numérica
  • convirtiendo raíces enésimas a potencias de exponente racional y viceversa
  • describiendo la relación entre potencias y logaritmos
Álgebra y funciones

Desarrollar los productos notables de manera concreta, pictórica y simbólica:

• transformando productos en sumas y viceversa
  • aplicándolos a situaciones concretas
  • completando el cuadrado del binomio
  • utilizándolos en la reducción y desarrollo de expresiones algebraicas

Mostrar que comprenden la función cuadrática f(x)= ax2 + bx + c ; (a≠0)

• reconociendo la función cuadrática f(x) = ax2 en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas
Geometría

Mostrar que comprenden el concepto de homotecia:

• relacionándola con la perspectiva, el funcionamiento de instrumentos ópticos y el ojo humano
  • midiendo segmentos adecuados para determinar las propiedades de la homotecia
  • aplicando propiedades de la homotecia en la construcción de objetos, de manera manual.
  • resolviendo problemas de la vida cotidiana y de otras asignaturas

Mostrar que comprenden las razones trigonométricas de seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos:

• relacionándolas con las propiedades de la semejanza y los ángulos
  • explicándolas de manera pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo
  • aplicándolas para determinar ángulos o medidas de lados
Estadística y Probabilidades

Desarrollar las reglas de las probabilidades, la regla aditiva, la regla multiplicativa y la combinación de ambas, de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera en el contexto de la resolución de problemas

Si te quieres matricular en este programa de Preuniversitario Preutech, solicita más información y conoce la promoción vigente aquí..

Quiero Saber Más Matriculate vía WhatsApp

• Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.