Enter your keyword

resultados-de-la-psu-a-la-vuelta-de-la-esquina

23

de diciembre

2016

RESULTADOS DE LA PSU: LA MÁGICA LLAVE PARA UN FUTURO MEJOR

La PSU marca una etapa en la vida de todos los estudiantes. Aunque a primera instancia pareciera que fuera lo único que realmente define el término de la etapa escolar, los resultados dispares de la Prueba son una suerte de mágica llave que abrirá mundos distintos dependiendo de cómo les haya ido a quién la dio.

La suerte está echada. Este lunes 26 de diciembre, exactamente a partir de las ocho de la mañana, años de sacrificio, horas de desvelo, rumas de libros, cientos de ensayos y toda una gigantesca presión familiar y social al fin tendrá sentido. Y era que no, si para miles de postulantes a la universidad, el despertar de este próximo lunes quedará impreso en su memoria personal por muchos años.

Ese día los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2016, se encontrarán disponibles y al alcance de todos los que la rindieron, a tan sólo un click de distancia. Y cómo sabemos lo importante que este acontecimiento significa para todos los postulantes a la educación superior, en Preuniversitario Preutech les deseamos mucho, pero mucho éxito!!!

La hora de la verdad

Para saber de una vez por todas, cómo les fue en la versión 2016 de la PSU, el lunes 26 sólo bastará con visitar el sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), desde donde se podrá conocer los puntajes oficiales de cada postulante, accediendo al sistema tan sólo usando el número de cédula de identidad (RUN) y la contraseña creada para cada persona que rindió la PSU durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del mismo lunes 26 de diciembre hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre de 2016.

Sólo unos pocos verán la luz

Es muy probable que a estas alturas muchos ya hayan planificado su futuro académico. Puede que desde hace muchos años tengan claro lo que quieren estudiar en la universidad. En sus mentes -y en la de sus familias- miles de doctores, ingenieros, abogados o dentistas, ya han estudiado, egresado y jubilado, haciendo de estos oníricos anhelos una constante que se repite en cada generación de postulantes  a la universidad. Lamentablemente, cuando se sepan los resultados de la PSU, sólo los mejores verán concretados sus sueños.

Pero todo no es tan gris como parece. Afortunadamente, a quines no les vaya bien este año, tienen la opción de poder rendirla de nuevo el 2017. Incluso, algunos especialistas aconsejan que lo mejor es tomarse un año sabático y madurar en conciencia sobre cuál es verdaderamente la carrera ideal, según la vocación, aptitudes, campo laboral, duración de la carrera, rango de ingresos promedio, entre otras muchas variables.

Así, sin la presión del colegio, podrán focalizarse sólo en un objetivo…la universidad. Ya sin uniforme y siendo libre del qué dirán de la familia y la sociedad, todo puede resultar mucho más fácil. Con más tiempo libre después de un año complicado, el postulante siente que ya ha cumplido el deber de aprender un montón de cosas que quizás no le gustaban y se siente más maduro por haber cerrado un ciclo importante de su vida. Y por supuesto, matricularse en un preuniversitario como Preuniversitario Preutech, es un sólido respaldo de que ahora sí están dadas las condiciones para quedar en la carrera anhelada.

Cuando se han hecho bien las cosas

Los resultados pueden convertirse en una pesadilla si no se enfrentan con calma. Lo importante es que los postulantes no se presionen demasiado, no se vuelvan locos con la espera y que aprovechen este tiempo libre para hacer todo lo que querían cuando estaban ocupados. Si siguen estos pasos, cuando llegue el momento de saber la verdad de los puntajes, estarán más tranquilo. Si se han hecho bien las cosas, como por ejemplo haber estado en un preuniversitario como Preutech, no hay nada que temer.

Un futuro mejor para todos

En Preutech aconsejamos que quién decida enfrentar nuevamente  esta gran desafío, sepa esta vez aprovechar al máximo esta experiencia, además de aprender a conocerse a sí mismo, incluyendo sus metas, aspiraciones y deseos. Después de todo, esta nueva etapa es una pequeña transición de adolescente a adulto joven que hay que aprovecharla d ela mejor manera posible.

Desde este lunes 26 de diciembre, un nuevo mundo se abre para quienes rindieron la PSU. Para algunos, los menos, comienza el camino de la universidad. Para muchos más, es la mejor oportunidad para ordenar sus vidas y planificar más tranquilos lo que será un futuro mejor para su proyecto de vida. Esta vez, sólo con la presión de su propio ser.  

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!