Enter your keyword

24

de enero

2018

¿Vocación o compromiso? ¿Qué nos hace más felices?

Para Preuniversitario Preutech, la clave es saber si lo que vamos a estudiar nos hace verdaderamente vibrar como personas, o responde solamente a los interés de otros. Tomar una buena decisión al respecto, puede significar la sanidad mental de quién asume un futuro académico.

La escena es clásica. Y se repite todos los años. Se conocen los resultados de la PSU, se postula a lo que siempre se ha querido, se sabe si quedamos, nos matriculamos, y esperamos comenzar una nueva etapa en nuestras vidas. Si bien para muchos estos pasos son el corolario de un trabajo concluido con éxito, para otro grupo, lejos de dejarlos tranquilos, el peso de la responsabilidad de planificar un futuro académico los agobia a más no poder. ¿Habremos hecho bien en inclinarnos por esa carrera…?, ¿será verdaderamente lo que siempre hemos querido?, ¿tenemos la real vocación para estudiar lo que hemos elegido? Preuniversitario Preutech te ayuda a responder estas cruciales dudas, entregándote pistas para saber si efectivamente has optado por la carrera correcta para tu futuro en la universidad.

El qué estudiar, es una inquietud eterna entre jóvenes y su grupo familiar. Esta tremenda decisión nos acompaña gran parte de nuestra niñez y prácticamente toda nuestra adolescencia. Es como si durante todos esos años nos programaran mecánicamente para no equivocarnos al momento de elegir lo que será nuestra futura profesión. Cuando llega el momento de optar por un supuesto futuro, es cuando el peso de la duda a veces no nos deja vivir en paz. Nuestra sanidad física y mental se pone entonces a prueba. Preuniversitario Preutech te ayuda a disipar estas dudas.

El peso de la experiencia

Con la experiencia lograda a través de los años, en Preuniversitario Preutech hemos podido detectar muchas veces, que -en la mayoría de los casos- lo menos que se considera para estos efectos, es la opinión o los intereses propios de quién debiera zambullirse entre códigos civiles, libros de anatomía, reglas de cálculo o enciclopedias de macroeconomía. Es como si la vida nos obligara a cambiar de rumbo…por “nuestro propio bien”. La pregunta es entonces…¿vale la pena?

Pareciera que la familia, la sociedad o a veces hasta el mismo postulante, olvidara que existe el “libre albedrío”. Casi como un acto reflejo, el resultado final de todo un proceso de ingreso a la universidad choca con lo que realmente nuestro corazón nos indica y lejos de ser una elección personal, pasa a ser un compromiso con el universo lo que finalmente se estudia. Entonces la pregunta cabe de cajón…¿somos felices realmente estudiando lo que el convencionalismo nos dicta? Esto es precisamente lo que en Preuniversitarios Preutech queremos erradicar y ya que este verano es la época ideal para tomarse las cosas con calma, te invitamos a no equivocarte y optar por lo que verdaderamente te hará feliz.

Una decisión personal

Consejos simples pueden facilitar a erradicar esa duda existencial. Para ello, Preuniversitario Preutech te invita a poner en la balanza hechos y preguntas que podrán dar en el clavo, para saber si hemos elegido bien y es la vocación la que nos impulsa hacia esa opción, o en su defecto es el peso de la familia y la sociedad la que nos obliga a optar por el modo automático y olvidarnos de nuestros propios intereses. En ti está saber cuál camino tomar. La clave es entender que cualquiera sea el camino que tomes, es una decisión personal.

Lo primero que en Preuniversitarios Preutech queremos hacerte ver es que debes definir bien qué es lo que te gusta. Hay que definir de forma correcta qué es lo que nos mueve, nos apasiona y nos resulta más fácil y cómodo. Qué mejor entonces que aprovecha estas vacaciones no sólo para descansar, sino también para descubrir con tiempo lo que más nos gusta hacer, para de esta manera tener la certeza que lo que vamos a estudiar en el año, va en esa línea.

Otro gran consejo que podemos darte en Preuniversitario Preutech, es que debes buscar consejo con las personas correctas.  Para estos efectos, nuestros profesionales, desde el staff de profesores, orientadores y sicólogos, están dispuestos a brindarte el mejor de los servicios para que puedas tomar la mejor de las decisiones.

Es muy importante que no decidas a la rápida. Afortunadamente, en estas vacaciones, puedes tener el tiempo suficiente para meditarlo bien, a conciencia y no esperar hasta el último día para elegir algo. Lee, infórmate, pregunta, revisa el campo laboral de lo que crees es la carrera que has elegido, analiza dónde se estudia, cuáles son sus mallas curriculares, cuánto cuesta, busca opiniones, aprovecha tu tiempo.  Preuniversitario Preutech te recuerda que tu futuro académico está en juego.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech, llega lejos!!!