Enter your keyword

8

de noviembre

2017

Ad Portas de la PSU: Preuniversitario Preutech te enseña la mejor receta del éxito

Planificar un plan de estudios que considere tiempos de relajo, no matarse estudiando hasta el último minuto, dormir y comer bien, pueden ser las claves exactas para lograr el mejor puntaje y entrar a carrea de los sueños.

Faltan sólo un par de semanas para rendir la PSU. Y como es natural, el nerviosismo seguramente se ha apoderado de todos quienes darán crucial examen de ingreso a la educación superior. Como no existen recetas mágicas para poder sobrellevar tremenda responsabilidad, Preuniversitario Preutech te sugiere algunos pasos no sólo para poder dar la mejor de las pruebas, sino también para evaluar si todo el trabajo que han puesto en poder sortear con éxito esta gran barrera que los separa de la enseñanza superior, ha valido la pena.

Si ya estás dispuesto a trasvasijar todo lo aprendido en este momento y te sientes completamente seguro de lo que harás ese día, es hora de chequear si tu esfuerzo valdrá la pena y los nervios no te traicionarán. Algunos buenos consejos pueden marcar la diferencia en este examen que tiene a muchos jóvenes bajo presión. En Preuniversitario Preutech sabemos qué, en este período previo, existe un gran esfuerzo intelectual que requiere de un buen estado físico y mental.

Por eso, junto con tener la certeza de saber que se maneja exitosamente los contenidos que se preguntarán, es vital también tener la claridad de que se requiere un período previo que sea pleno en relajo, bienestar físico y alimenticio. De lo contrario, el estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño podrían hacerse presentes.

No al estudio de último minuto

“Calentar la prueba”, sin duda alguna no es la mejor opción. Estudiar hasta cinco minutos antes de darla, puede llegar a bloquear hasta el más mateo. El tiempo, horarios y lugares deben ser cómodos para el estudiantepor lo que se recomienda dormir ocho horas diarias para una reposición completa.

En cuanto a las horas de estudio diarias destinadas a la PSU, en Preuniversitario Preutech enseñamos que no se debe estudiar por periodos de más de una hora y media. Creemos que los alumnos deben crear espacios de descanso y cambio de actividad después de bloques de estudio.

La mejor receta para una buena PSU

La alimentación saludable también tiene un rol fundamental en el rendimiento académico. En Preuniversitarios Preutech aconsejamos incluir en la dieta previa a la PSU, cereales, pastas, arroz y legumbres, alimentos indicados para una dieta balanceada, que debiera influir positivamente en el rendimiento de este examen en el postulante.

En este sentido, los pescados altos en grasa como el salmón o atún deben ser consumidos dos veces por semana, ya que aumentan la capacidad de memoria, lectura, atención y concentración previo a la prueba. Por último,  en Preuniversitario Preutech recomendamos no innovar en el desayuno diario, para no sufrir algún inconveniente estomacal el día de la prueba, una situación que no sólo puede llegar a ser muy vergonzosa, sino un fuerte distractor que podría hipotecar tu ingreso a la universidad.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!