Enter your keyword

5

de julio

2018

Consejos para mejorar la comprensión de lectura

Leer  trae muchos beneficios tanto para tu vida personal como profesional. Cuando entres a la educación superior te verás obligado a leer gran cantidad de información, la cual te ayudará a entender las asignaturas. Para esto, es necesario tener velocidad en la lectura, pero también es indispensable que la comprendas.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu comprensión de lectura:

  1. Lee: Leer constantemente es muy importante. Debes practicar para que poco a poco mejores la comprensión. Te recomendamos que leas temas que te interesen, así no te aburres y terminas con facilidad libros, artículos, etc.
  2. Lenguaje: Comienza a leer textos sencillos con un vocabulario coloquial, luego lee textos más especializado. Alterna la complejidad del lenguaje. De esta manera aumentarás tu vocabulario y te acostumbrarás a diferentes textos. Acompaña dicha lectura con un diccionario o aplicación que te ayude a resolver dudas sobre conceptos que no conozcas su significado. (www.rae.es)
  3. Notas: Algunos libros son muy complejos, ya sea por la cantidad de personajes o datos importantes que necesitas recordar para continuar leyendo. Es recomendable que hagas algunas anotaciones, así podrás repasar los hechos que ya leíste. ¡Usa una libreta, cuaderno, aplicación, entre otras, para anotar todo lo que consideres importante!
  4. Lee despacio: Para mejorar tu comprensión lectora, debes leer despacio cada línea. Así te sentirás obligado a entender oración por oración.
  5. Pausas: Haz una pausa cada párrafo, para continuar tu lectura. Analiza lo leído para asegurarte que lo entendiste.
  6. Tranquilidad: Es necesario que leas en un lugar tranquilo para que puedas concentrarte y entender mejor. Toda tu atención debe estar en la lectura. Lee en silencio y sentado, disfruta lo que lees así es más fácil comprenderla.
  7. Preguntas: Cuando termines de leer, debes realizarte preguntas sobre el entorno del texto. La idea es que recuerdes lo sucedido. Así podrás darte cuenta si la comprendiste. Anota las preguntas y respuestas si es necesario, así mejoraras tu redacción.
  8. Diccionario: Es importante tener un diccionario cada vez que leamos. Algunas veces no conoceremos el significado de algunas palabras, por esa razón no podremos interpretar la lectura de manera correcta. El diccionario te ayudará a saber el significado y además aprenderás nuevas palabras.

Poco a poco y con la práctica comprenderás todos los textos a la perfección. Luego de lograr comprenderlos, debes mejorar la velocidad de tu lectura. De esta manera podrás leer cualquier libro sin ningún problema. ¡Disfruta el hábito de la lectura! 

Fuente: www.universia.cl

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.