Enter your keyword

17

de diciembre

2014

CREAN SITIO DESTINADO PARA AYUDAR A NO FRACASAR EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Obra de un joven ingeniero comercial, la página está destina a replicar la figura del ayudante universitario, esta vez en versión online

Una cosa es dar la PSU, otra muy diferente es ser aceptado en la carrera de nuestros sueños y una muy, pero muy distinta es la de poder mantenerse y sortear con éxito los diferentes ramos propios de dicha carrera. Para quienes ven más allá y desean planificar con éxito su futuro académico el 2015, un joven emprendedor ha creado la solución ideal para poder vivir tranquilo lo que significa ser estudiante de la enseñanza superior.

Se trata del sitio web www.ayudantee.com, una web diseñado por el recién titulado ingeniero comercial de la Universidad Mayor, Guillermo Von Kretschmann, quién diseñó una plataforma virtual que emula el rol del ayudante de un ramo, y que puede encontrar al tutor especializado online que se requiera. Tal como le mismo explica, el sitio está pensado en todos aquellos alumnos que por alguna razón u otra, no entienden o les cuesta más adaptarse al ritmo universitario y comienzan a ver mermado con bajas notas, todo un tremendo esfuerzo que aplican sobre todo el primer año de la carrera. “Por todos es sabido que el primer año siempre es el coladero para quines recién egresan de la enseñanza media. No es fácil adaptarse ala universidad y por eso la figura del ayudante es vital”, señala Von Kretschmann. “Ayudantee.com, lo que pretende es replicar la asesoría que brindan los ayudantes en clases, esta vez a modo de asesoría online, un recurso nuevo y potente para quines están complicados con algún ramo”, sostiene el joven ingeniero comercial. 

El vital rol del Ayudante

Históricamente, la figura del ayudante-alumno o ayudante-joven profesional, si es entendida en la naturaleza de su rol, siempre ha representado un aporte de valor para los universitarios, especialmente para los llamados “mechones de primer año”. Su función principal ha sido potenciar los flujos comunicacionales, incentivando la participación de los estudiantes en la construcción progresiva del saber, además de servir de puente entre dichos estudiantes y el profesor titular en el proceso de construcción de conocimiento. Su intervención en el aula física, ha sido crucial en la consolidación de grupos de trabajo más activos que promueven instancias de aprendizaje más flexibles y significativas para el estudiante. Esto es lo que hoy se pretende replicar virtualmente en www.ayudantee.com

Funciona de la siguiente manera: a través de la página, el alumno solicita un tutor en alguna materia específica. Para que se lo asignen, debe pagar la hora de ayudantía por adelantado. Una vez hecho este trámite, el sistema le asigna una persona que cumpla con todos los requisitos adhoc al ramo o materia solicitada. La ayudantía, traducidas en clases online, se diseñan de acuerdo a lo que el alumno requiere, potenciando sus habilidades y corrigiendo o explicando de forma personalizada los puntos donde es más débil. Una ventaja adicional además, es que el sitio ofrece la posibilidad de que puedan integrarse a su equipo, los alumnos más destacados en alguna área específica, generando así un círculo virtuoso que no sólo brindará a aquellos una posibilidad de ingresos extras, sino que pondrá a disposición de quienes lo necesitan a los mejores en cada área. Sin duda, una más que atractiva idea puesta al servicio de los futuros estudiantes.

LLEGA LEJOS, CON PREUTECH.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.