Enter your keyword

Créditos-y-Becas-La-llave-correcta-para-abrir-la-puerta-de-tus-sueños

13

de febrero

2017

Créditos y Becas: La llave correcta para abrir la puerta de tus sueños

Con una gratuidad  universitaria que se está ajustando a décadas de imperio del mercado, los nuevos beneficios para miles de postulantes a la universidad están funcionando lentamente. Todo indica que a medida que se asienten en nuestro sistema, ello comenzarán a darle sentido a este logro estudiantil.

Cada año, miles son los estudiantes en todo el país que ingresan a la educación superior tras prepararse en el colegio y en un preuniversitario. Luego de rendir una muy buena PSU y quedar aceptados en sus respectivas preferencias de estudio, comienza una nueva etapa que lamentablemente no todos pueden sortear con éxito. Hablamos del financiamiento de sus carreras. Tema no menor y eminentemente sensible a todo bolsillo de los postulantes y sus familias y que Preutech quiere compartir contigo.

Por eso no debe extrañar que por ahora, el gran porcentaje tendrá que costearse por sí mismo sus estudios o en el mejor de los casos contar con el subsidio o ayuda de sus padres. No hay otra forma. Sin embargo, un pequeño y afortunado grupo sí logra entrar a la universidad vía créditos o becas, camino por lo demás que muchos buscan ya que puede significar la posibilidad real de poder estudiar o simplemente no poder hacerlo.

Beneficio en rodaje

Si bien con los últimos logros estudiantiles, poco a poco la gratuidad se va ganando un espacio dentro del sistema, hay que ser muy realista y entender que mientras no esté completamente validado e instaurado este beneficio estatal, el grueso de la población estudiantil aún debe pagar por estudiar. Así de simple.

Mas, este gran logro avanza de forma lenta y engorrosa -a veces demasiado para muchos- y tímidamente se está de a poco ajustando a décadas donde sólo el mercado era quién mandaba. Por ello, si bien ahora está considerado como una real opción hay tiempos que hay que entender son los necesarios para que pueda ajustarse a la actual realidad de las universidades chilenas. En otras palabras, está funcionando. Lentamente, pero funcionando.

Por ello, es de vital importancia y casi una obligación estar al tanto sobre cada una de los días claves que el sistema considera para postular a dichos créditos o becas. Por si no las conoces, Preuniversitario Preutech te informa sobre cada una de ellas.

De partida hay que señalar que el que el sitio www.mifuturo.cl del Ministerio de Educación, elaboró un calendario con todas las fechas importantes para que los estudiantes que postulen o tengan algún tipo de crédito o beca las tengan presentes.

Fechas Claves para no olvidar

Preutech te pide que estés atento. Revisa aquí cada uno de los días claves sobre beneficios estudiantiles:

  • Para quienes postularon a una cuota rebajada CAE – Apelación de resultados
    Desde el lunes 6 de febrero de 2017 a las 08:00 horas hasta el viernes 10 febrero de 2017 a las 18:00 horas, es la última oportunidad para ver si la suerte te ha acompañado.
  • Si postulaste a Gratuidad + Becas 2017: alumnos beneficiados
    Desde el jueves 16 de febrero de 2017 desde las 8:00 a las 17:00 horas estarán los resultados
  • Beneficios 2017: se inicia periodo de apelación
    Desde el jueves 16 de febrero de 2017 a las 08:00 horas hasta el miércoles 8 de marzo de 2017, quienes apelaron a este beneficio podrán saber si sus reclamos fueron aceptados.
  • Gratuidad + Becas: segunda postulación
    Desde el jueves 16 de febrero de 2017 a las 08:00 horas hasta el lunes 20 de marzo de 2017 a las 12:00 horas, se conocerán los beneficiados que optaron por segunda vez a este beneficio.

Es un consejo de Preuniversitario Preutech. Con Preutechlega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.