Enter your keyword

Informe Cruch: Lo que todo postulante a dar la PSU 2017 debe saber

27

de septiembre

2017

Informe Cruch: Lo que todo postulante a dar la PSU 2017 debe saber

Considerada la única información oficial para el proceso de admisión 2018 a las universidades chilenas, el informe liberado esta semana por el Cruch es tal vez una suerte de verdadera “biblia” que todo postulante a la educación superior debiera conocer y que Preuniversitario Preutech hoy lo comparte con todos aquellos que este año darán este tradicional examen.

Era algo que se esperaba con ansias. Y llegó junto con la primavera. El informe oficial del Cruch liberado este pasado jueves 21 de septiembre en relación a la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones a las universidades chilenas, no dejo a nadie indiferente. Realizado por el Consejo de rectores de la universidades chilenas, este reciente trabajo encargado y llevado a cabo por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Chile, fue muy claro y conciso al definir alguno de los puntos más cruciales en el proceso de ingreso a la educación superior en su versión 2018.

Preuniversitario Preutech fiel a su labor educativa para todos aquellos postulantes a las universidades chilenas, te informa en términos simples de qué se trata estos antecedentes que, si bien pueden ser de perogrullo, es de suma importancia que sea internalizado por todos aquellos que sueñan con entrar a la universidad. No conocerlos, puede significar el fracaso del sueño del ingreso a la universidad. Así de simple.

El a,b,c de todo postulante

“Postulación, es el acto voluntario y personal, por medio del cual el candidato postula a una o más universidades del CRUCH y/o universidades privadas adscritas al Proceso de Admisión, tras haber rendido todas las pruebas necesarias, entregando todos sus antecedentes e indicando las preferencias que tiene por determinadas carreras de las instituciones participantes, para ser considerado en la selección”, señala el informe. Y continúa…”es de exclusiva responsabilidad del postulante atenerse a las normas generales del proceso y a las exigencias particulares de cada institución a la que aspire ingresar”, más claro echarle agua.

Este informe del Cruch, que hoy comparte Preuniversitario Preutech con todos los postulantes a la PSU 2017, no sólo informa sobre fechas y plazos, sino que además hace hincapié en resaltar la exigencia de las distintas pruebas exigidas para efectos de dicha postulación. Es así, por ejemplo, para tener derecho a postular a cualquiera de las carreras que ofrecen las universidades del CRUCH y las universidades privadas adscritas al Proceso de Admisión, el postulante debe rendir las dos pruebas obligatorias (Lenguaje y Comunicación y Matemática) y una o las dos pruebas electivas (Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Ciencias.

Reglas básicas de la PSU

De la misma forma, el informe que hoy comparte Preutech con sus alumnos y todos aquellos que este darán la PSU, resalta algunas reglas básicas que se deben observar al momento de postular, como por ejemplo el puntaje mínimo para hacerlo, la oferta definitiva de carreras y el máximo de postulaciones que todo postulante puede realizar en este proceso.

Si deseas mayor información sobre los requisitos de la carrera de tus sueños y lo que exige la universidad acreditada al Cruch que has elegido para postular, Preuniversitario Preutech te sugiere que sólo debes visitar el siguiente link: file:///C:/Users/doraf/Downloads/2018-17-09-21-oferta-definitiva-p2018%20(1).pdf, dirección online donde podrás encontrar toda la información requerida a nivel nacional para estos efectos.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech, llega lejos!!!

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.