Enter your keyword

7

de agosto

2014

INSCRIPCIÓN PSU: PERÍODO EXTRAORDINARIO ENTRE 1 Y 12 DE SEPTIEMBRE

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores definieron un período extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria  (PSU) que comenzará el lunes 1 de septiembre (9:00 horas) y se extenderá hasta el viernes 12 (13:00 horas) del mismo mes.

Durante el plazo regular, culminado el 1 de agosto, se inscribieron un total de 256.229 personas, de las cuales 193.778 corresponden a estudiantes que cursan el último año de Enseñanza Media y 62.451 a promociones anteriores. El proceso de admisión pasado, en tanto, el mismo período regular se cerró con un total 259.651 inscritos, llegando a 271.558 la cifra final de personas habilitadas para rendir la prueba.

Composición del grupo de inscritos

De los inscritos a la fecha para el proceso de admisión actual, el 53% son mujeres y el 47%, hombres. En cuanto a la dependencia educacional, el 36% de los inscritos provienen de establecimientos municipales, el 53% de particulares subvencionados, el 10% de particulares pagados y el 1% corresponden a validación y reconocimiento de estudios. En tanto, si se considera la rama educacional, el 71% de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29% Técnico Profesional.

Mas información en Demre

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.