Enter your keyword

noticia preuniversitario preutech fechas importantes post PSU

4

de diciembre

2015

LA VIDA DESPUÉS DE LA PSU. UNA TAREA QUE AÚN NO TERMINA

Si bien ya para muchos la pesadilla ya terminó al haberla rendido, hay que informarles que el proceso todavía no termina. Fechas importantes en su proceso de ingreso a la educación superior son la última barrera que queda y hay que estar atento a ellas.

Tras mucho tiempo invertido preparando la PSU, lo que incluyó cientos de horas de trabajo en el preuniversitario y en casa, decenas de ensayos fallidos y exitosos, miles de consejos de familiares y especialistas, nerviosismo extremo al sumo, jarras de café consumidas, rezos e idas a la Iglesia,  muchos se preguntan tras haberla rendido esta semana… qué vendrá ahora. Tras el fin del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a miles de postulantes a la educación superior creen que lo único que les queda es esperar los resultados que se publicarán un par de días antes de que se termine el año. Craso error. Todavía quedan cosas por hacer.

Por si no lo saben, aún hay trámites propios del proceso que, independiente de que ya se dio la Prueba, todavía están en carpeta y forman parte crucial de un camino que si bien está a punto de conducir a muchos hacia el destino esperado, no ha concluido en su totalidad. Afortunadamente, y esta es la buena noticia, estos ítems no implican estudiar o desvelarse en torno a un examen. Por el contrario, son temas administrativos en los cuales si bien el postulante está involucrado, son hechos que se pueden seguir desde la calma que da haber hecho bien el trabajo preparatorio.

De partida, para quienes no lo sabe, hay fechas importantes que todo el que dio la PSU debe conocer. Preuniversitarios Preutech te las recuerda y te recomienda no olvidarlas, ya que independiente del resultado que se haya obtenido en la Prueba en sí, obviar o no poner atención a este último paso, puede significar un ingreso tranquilo a tu carrera soñada, o en su defecto construir barreras que podrían tirar por la borda todo lo sacrificado en pos de un objetivo que no sólo incluye al futuro alumno universitario, sino a toda su familia. Por eso Preutech una vez más en su tarea de ser tu mejor aliado en la PSU, te lo indica y te pide que pongas a tención a ellas.

FECHAS IMPORTANTES POST PSU

  • El 17 de diciembre se publicarán las instrucciones generales de matrícula
  • El 22 de diciembre se entregan los listados de becas BEA del Mineduc, desde las 17-19 hrs.
  • El 27 de diciembre se publican los resultados de la PSU. A las 9 am se inician las postulaciones a universidades.
  • 31 de diciembre termina el proceso de postulación.
  • 10 de enero del 2016 se publicarán los resultados de selección de las universidades.

Esta son las fechas que todo postulante a la universidad debería tener en cuenta después de haber sorteado -ojalá con éxito- la tradicional PSU. Sólo resta estar atento a cualquier hecho que pudiera poner en peligro el normal proceso que llevara a quienes “han hecho bien la pega” a buen puerto. El mejor consejo es estar atento a las señales y noticias que tanto el sistema mismo como las propias universidades indiquen es estos días, ya que un cambio de reglas puede alterar todo el trabajo realizado y cambiar radicalmente lo que se ha planificado en cuanto al futuro académico de quién se esforzó y rindió todos los pasos de la PSU. No hay que olvidar que tal como dicen en el fútbol, “todo partido se juega hasta el final”.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech, llega lejos¡¡¡

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.