Enter your keyword

vocacion preuniversitario preutech

7

de julio

2017

La vocación: cuando se sabe perfectamente para que estamos hechos

Ser médico, ingeniero, abogado o profesor, no es gratuito. Poseer el ADN de dichas profesiones, es la clave para sentir y vivir intensamente dicho futuro académico. Eso se llama vocación y aflora en el colegio o en el preuniversitario, siendo la clave del éxito en la universidad.

Saber qué estudiar no es solamente una moda pasajera o un capricho cualquiera. Es mucho más que eso. Gracias a una buena orientación, como es la que se puede brindar en un colegio o en un preuniversitario, se puede diseñar un plan académico que se condice con la vocación del alumno. En este sentido, la ayuda de expertos en el área, es fundamental para poder dar con la razón correcta que nos impulse a estudiar una carrera por sobre otra. En Preuniversitarios Preutech tenemos claro de qué se trata este dilema, y aquí te lo explicamos.

Para muchos sicólogos clínicos y vocacionales es vital dejar sentado que el proceso de elección vocacional  debe ir más allá que el trabajo realizado por los colegios en este sentido. Al profundizar el estudio del mismo, los expertos se dan cuenta que no hay que quedarse exclusivamente con lo que a los postulantes se les han inculcado en sus colegios. Es aquí cuando entran a jugar los preuniversitarios, con un rol que a la luz de los hechos se ha convertido en algo más que crucial. Es el caso precisamente de lo que ocurre con Preutech.

Sin lugar a dudas, el trabajo que se hace en el preuniversitario, es muy importante en este sentido. Es aquí donde el estudiante tiende a descubrir para qué sirve en la vida. A través de un trabajo mancomunado entre estas instituciones, el alumno y la familia, se abre todo un futuro académico que permitirá al joven descubrir los talentos innatos que se requieren para abrazar tal o cual profesión. En Preutech sabemos de ello, y por eso te entregamos algunos tips que permitirán ayudar a hacer aflorar la vocación que muchas veces duerme el sueño de los justos en los estudiantes.

Claves para descubrir nuestra vocación

  • Tener claro los intereses y estar dispuesto a informarse para potenciar lo que creemos es la carrea o el área de estudio que nos agradaría incursionar.
  • Siempre es sano evaluar si tenemos las condiciones mínimas para explorar un área académica específica. Todos sabemos cuánto podemos dar, qué nos gusta y hasta donde llega verdaderamente el interés por un objetivo de estudio, o sí sólo responde al lento peor efectivo trabajo de adoctrinamiento de la familia, los amigos o el entorno.
  • Si bien los pergaminos de la institución donde soñemos estudiar influyen decididamente en la elección de donde ingresaremos, no es menor también analizar las otras alternativas que ofrece el sistema de educación que pueden ser tanto o mejor académicamente hablando, que la imposición que la sociedad o el marketing nos obligue adoptar al momento de escoger nuestra Alma Mater.
  • Es tremendamente importante conocer la carrera que deseamos estudiar. Esto significa no sólo entender hacia donde apunta sus dardos profesionalmente hablando, sino también explorar y analizar las distintas mallas curriculares que están insertas en su corpus, de tal modo que sepamos con antelación con qué nos encontraremos al momento de postular y ser aceptados en dicha carrera. Siempre es útil conversar con algún alumno de años superiores o profesionales que ya estén insertados en el campo laboral.
  • También es de suma importancia tener la claridad sobre los costos involucrados en la totalidad de la carrea, previendo así que podamos diseñar una política económica que nos permita solventar con tranquilidad el correspondiente financiamiento de la misma. De igual modo, es recomendable tener la certeza de conocer a cabalidad no sólo la futura empleabilidad, sino los tramos de sueldos involucrados una vez que se incorpore a la vida laboral.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech llega lejos¡¡¡

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.