Enter your keyword

LAS APPS: UNA AYUDA PODEROSA PARA CONQUISTAR LOS SUEÑOS DE TODO ESTUDIANTE

14

de noviembre

2016

LAS APPS: UNA AYUDA PODEROSA PARA CONQUISTAR LOS SUEÑOS DE TODO ESTUDIANTE

Creadas para facilitarles el trabajo a quienes deben combinar horas de clases en el colegio, la casa, el preuniversitario y, la familia y una escasa vida social, la tecnología ha sido llamada para servir de apoyo en el proceso de preparación final para rendir una gran PSU 2016.

Si estamos adportas para dar la PSU este síndrome es un clásico. ¿A quién no le ha pasado?. Nos puede gustar mucho un ramo o un área de estudio, podemos soñar con ser un destacado profesional y devorarnos cuanto libro o apuntes haya sobre la carrera que nos encanta, o a lo mejor muchas veces nos matamos estudiando en el colegio o en el preuniversitario y dejamos muchas otras cosas de lado por prepararnos mejor para ese gran momento, pero por Dios… todo tiene un límite!!!

De la mano de la tecnología

Aunque estemos insertos en un mundo tan avasallador y terriblemente competitivo  -y aunque cueste creerlo- somos humanos después de todo. Los robots estudiantes, aún no se han creado (aunque seguramente más de algún prototipo debe existir por ahí). Por eso, cuando apenas faltan casi dieciséis días para dar el gran paso que separa a escolares de universitarios, la tecnología ha llegado para darnos una mano. Y aún es tiempo para poder aprovecharla.

Sin lugar a dudas, a veces el estudio puede ser algo tedioso y cansador. En especial si hablamos de la Prueba de Selección Universitaria o PSU, a realizarse el  28 y 29 de noviembre próximos. A estas alturas del año, nuestra mente y cuerpo literalmente “no quiere más guerra”. Estresados, cansados y sobre todo…hastiados de tanto facsímil, ensayo, libros, ejercicios, teoremas y fechas, todo en nuestro ser nos grita que o damos la famosa PSU ahora ya, o encontramos alguna otra forma de poder ayudarnos en este último embrión de energía que nos queda. Bueno, estimados postulantes, permítanos informarles que Preutech les tiene una gran y maravillosa noticia. Llegaron las APPs para darles ese gran último empujón.

Bajando apoyo del mejor

Desde este momento, los smarthphones y las tablets, compañeros fieles de muchos jóvenes en estos días, pueden programarse en modo PSU para que a través de ellos, se puedan usar en el Metro, en el colegio, en el preuniversitario, en la casa, con los amigos o donde se desee, sintonizados completamente con este empuje final que se requiere para brindar la mejor PSU que se pueda preparar. Desde información general sobre este proceso hasta juegos interactivos y entretenidos, todo es posible encontrar hoy en estas plataformas.  Es por ello que Preutech te entrega a continuación toda la información de las mejores apps que debes tener si quieres obtener un buen puntaje en la PSU.

Desafío 850

El sitio “Puntaje Nacional” en conjunto con la Universidad Mayor creó esta App que consiste en un juego tipo trivia, el que cuenta con más de quince mil preguntas, las que se dividen entre los ramos de lenguaje, matemáticas, historia y biología. En ella, los estudiantes de un preuniversitario -por ejemplo- podrán disponer de todo el material oficial de estudio entregado por el DEMRE para este año y practicar los contenidos de una forma entretenida.

“Cualquier herramienta que sirva para acercarse al aprendizaje, es positivo. La idea principal de este juego más que aprender de  memoria la materia, es que los estudiantes sepan en qué se están equivocando y al saber las respuestas de forma inmediata, es posible detectar al instante en qué están fallando”, explica la directora de comunicación estratégica de la Universidad Mayor, Carola Espinoza. Esta app está disponible en iOS y  Google Play

 “Ayuda PSU”

“Son básicamente un set de seis aplicaciones móviles para sistema operativo Android, destinadas a la práctica de ejercicios tipo PSU”, señala Gabriel Epuyao, creado de esta app. “La idea es que los usuarios ingresen a la aplicación correspondiente a la asignatura (que puede ser Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Biología, Física o Química) y contesten rondas aleatorias de preguntas, a partir de un set de más de 100 preguntas de cada materia. He recibido muy buenas valoraciones en la tienda de Google en donde está publicada. Sin embargo, estamos trabajando en una actualización, ya que desde el 2012 que no he realizado actualizaciones a las preguntas”, explica su autor.

La buena recepción de “Ayuda PSU” se debe principalmente a que cada respuesta tiene su explicación correspondiente, con la intención de entender la lógica de cada pregunta. Lo más destacado de esta app es sin duda la profundización en cada una de las respuestas, lo que asegura un mayor entendimiento de las materias que se están estudiando. Disponible en Google Play.

“Pajarito Nuevo”

Esta app perteneciente a  Educación 2020 y Puntaje Nacional, es ideal para quienes tienen dudas sobre lo que quieren estudiar y dónde. En ella se puede revisar en un instante toda la información disponible sobre las instituciones de Educación Superior y el futuro de las carreras que estas ofrecen, todo con datos y fuentes oficiales. Guarismos útiles como porcentaje de empleabilidad de la profesión elegida, acreditación de las universidades, años de duración de la carrera, aranceles, becas, entre otros, son los servicios estadísticos que se pueden encontrar en este sitio.

Además, es muy útil en un escenario proactivo como un preuniversitario, ya que con “Pajarito Nuevo” se puede  comparar entre dos opciones los datos de cada carrera de una institución específica y así se potencia o se descarta alguna carrera en base a los datos entregados por la app.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech, Con Preutech llega lejos!!!    

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.