Enter your keyword

noticia preutech no quedar en la universidad

21

de enero

2016

NO QUEDAR EN LA UNIVERSIDAD: ¿FIN DE UN SUEÑO O UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

A pesar de lo que muchos puedan creer, lograr un mal puntaje en la PSU y no ingresar a la carrera soñada, no es el fin del mundo. La mejor forma de doblarle la mano a los malos resultados, es transformar los problemas en oportunidades. Por eso, Preutech se convierte en una real alternativa de ayuda a preparar de la mejor forma una nueva PSU.   

Sucede cada año tras dar la PSU y saber los resultados de la misma. Por un lado están las sonrisas de todos aquellos que lograron cumplir sus sueños y quedaron en la carrera que anhelaban. Por otro, se agolpan los semblantes tristes y desanimados que deben aceptar que se rendimiento en la PSU no fue el de los mejores y con ello frustraron su ansiado ingreso a la universidad a la carrera que deseaban. Los primeros tienen su futuro académico resuelto. Los segundos, sufren por no saber qué hacer. A estos últimos Preutech les tiene una excelente noticia que abrirá una luz de esperanza para no ver sepultados años de trabajo propio y de sus familias.

Para quienes están desorientados tras saber que no les fue bien en la PSU, y que se dieron cuenta  que su puntaje no les alcanzó para entrar a la carrera que querían, que a pesar de  la meta que tuvieron en cuarto medio era verse en la universidad y se esforzaron como nunca por ello, o si no creyeron que les podía ir mal y se confiaron, a estas alturas da igual, y la invitación es a aceptar los hechos. Entonces la pregunta de cajón es ¿qué hacer ahora? Pues bien, Preutech les informa que el mundo no se ha acabado.

Barajar todas las alternativas

De partida, lo primero que hay que hacer es ver si las otras universidades que se habían desechado como opción ofrecen lo que se quiere. Es muy  probable que no se haya revisado en detalle y que al final estas postulaciones de corte menor no eran malas alternativas. Si a pesar de ello, este ejercicio ya se hizo y no hay nada que convenza académicamente, la idea entonces es pensar en otra carrera similar o radicalmente distinta a la que nos mueve el piso. Así de simple.

No hay que olvidar que estamos hablando de nuestro futuro y nuestras metas académicas. Por ello, es necesario poner en la balanza si el hecho de entrar a una carrera por el simple hecho de sentirse universitario es lo que se quiere, o en su defecto con madurez y altura de miras, pensar como adulto y entender que  lo que más nos convine es volver a dar la PSU, esta vez con una preparación óptima, de primer nivel y lo más importante, en un lugar serio y profesional con años de experiencia y dilatada trayectoria. Esto es precisamente lo que te ofrece Preutech, uno de los preuniversitarios más antiguos y exitosos de Chile.

A no echarse a morir

Si hoy vemos como muchos de nuestros ex compañeros o amigos están felices en vacaciones sabiendo que entraron a la carrera que querían, lo peor que podemos hacer es desanimarse o echarse a morir. El mejor consejo que podemos darte es respirar hondo, entender que en la vida sólo con esfuerzo y tesón se pueden lograr las cosas que anhelamos. Mirar nuevamente hacia adelante y ver el vaso medio lleno y no medio vacío, es la tónica. Por ello, ésta es una gran oportunidad. Sabiendo que con la ayuda de los expertos, en las vacaciones del próximo año podrás estar igual que quienes hoy disfrutan de los  beneficios que significa haber hecho bien las cosas, es quizás la mejor lección que podamos sacar de lo que hasta este momento era una gran frustración.

En Preutech sabemos cómo te sientes. Por eso, te queremos invitar a dar vuelta la página y entender que sólo con trabajo duro, una orientación adecuada y el prestigio de estar bajo el alero de una de las instituciones académicas más sólidas del país, podrás tener una nueva oportunidad, esta vez para lograr exitosamente cumplir con tus sueños.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.