Enter your keyword

22

de enero

2019

Preuniversitario Preutech: La mejor receta tras una mala PSU… Un Preuniversitario de verdad

Cada año es lo mismo. Tras los resultados de la PSU, los sentimientos son distintos dependiendo de cómo les haya ido a los postulantes.  Por un lado mucha alegría a quienes les fue bien y quedaron en lo que querían. Por otra parte incertidumbre y frustración para quienes no lograron el puntaje necesario que les hubiera permitido estudiar lo que habían pensado para su futuro. La única solución para estos últimos es prepararse mejor. Esta vez en un preuniversitario de verdad como es Preutech.

Tras meses de preparación para la PSU, a fines de diciembre pasado se dio término al proceso 2018 de este tradicional examen. Tras rendir las pruebas y conocerse los resultados, se dibujaron muchas sonrisas, pero también cayeron muchas lágrimas entre los postulantes. Para algunos, los sacrificios de noches sin dormir, de cientos de facsímiles y test de ensayos en el preuniversitario, sin duda sirvieron de mucho. Para ellos, el sacrificio rindió sus frutos y la gran mayoría pudo ingresar a la universidad y carrera de sus sueños. Lamentablemente, para otros, la historia fue distinta y la pena y frustración hoy los abraza. En Preuniversitarios Preutech queremos decirle a este grupo, que no todo está perdido. Si no fue en esta ocasión, será en la próxima. La invitación es a respirar profundo y decirle al mundo que la tarea aún puede cumplirse.

Es muy probable que para muchos ex postulantes a la universidad, en estos meses de vacaciones ahora venga un cierto vacío. Si bien para los que sacaron un gran puntaje en la PSU el verano es sinónimo de relajo y olvidarlo todo y entregarse al descanso, la familia y los amigos, para otro gran grupo, estos días son la mejor opción para replantearse su futuro. Si a pesar de haberlo dado todo, no te fue bien en la Prueba y la carrera de tus sueños en la universidad se alejo por este año de tus planes, en Preuniversitarios Preutech te queremos alentar a ponerte de pie nuevamente y a volver a intentarlo. Esta vez, recibiendo la ayuda profesional de un preuniversitario de excelencia como es nuestra casa de estudios.

En los zapatos del postulante

En Preuniversitario Preutech sabemos que hay que ponerse en los zapatos de quién no le fue bien en la PSU, para entender cómo se siente. En este último caso, hay que preguntarse qué siente un postulante, cómo lo enfrenta su familia y qué recomiendan los expertos cuando los puntajes no son los esperados. La reacción de los jóvenes depende del estilo del funcionamiento de cada uno de ellos. Es distinto si viene de una familia que lo ha preparado para la frustración, a una donde ha sido tremendamente exigido, sin contención.

Tras saber los resultados el pasado diciembre 26 del año pasado y el posterior período de postulaciones hasta saber los resultados de las mismas el 14 de enero, mucha agua ha pasado bajo el puente. Para quienes no les fue bien y no quedaron en las carreras de sus sueños, el secreto para poder pararse, dar vuelta la página y enfrentar este nuevo desafío va a depender de cómo percibe las cosas, cómo ha sido su crianza. A este último grupo queremos acoger en Preuniversitario Preutech, porque sabemos que a pesar de que puedan estar viviendo días negros, hay esperanza para sus sueños. Y nosotros las tenemos.

Los sicólogos expertos en jóvenes sostienen que si les ha ido mal, el apoyo familiar es crucial, para recordarles a los hijos que “no se acaba la vida si nos va mal en la PSU”. Los expertos señalan que muchos jóvenes son muy apasionados, ven y viven las cosas en forma extrema. Todo es blanco y negro. Por eso es bueno el apoyo a nivel de contención, darle un par de días para digerir y vivir el “duelo”. Tras ello, hay que incentivarlos a que puedan continuar con sus vidas. Es aquí cuando nuestro rol de educadores en Preuniversitario Preutech, comienza a tomar forma concreta.

PREUTECH, preparando a los mejores

Si bien algunos papás por evitar dolores a los hijos, les dicen que “no importa que les haya ido mal”, la mayoría de los sicólogos no comparten esta situación. Al contrario, recomiendan revisar junto a sus hijos porqué sucedió, por dejación, por mucho carrete, etc. Si la falta de una buena preparación es la culpable, entonces lo mejor es centrarse en buscar ayuda profesional y lo mejor es hacerlo con verdaderos expertos. Ahí entran los preuniversitarios de excelencia. Sobre todo Preuniversitario Preutech, que durante décadas ha preparado a los mejores.

Si lo esperado no coincide con la realidad de los puntajes, es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío. Por eso, si lamentablemente cuando los se sepan los resultados éstos no nos acompañan, el consejo de Preuniversitario Preutech es simple y concreto…dar la vuelta la página y tomarse los meses de verano para descansar y en marzo pensar que haremos de nuestras vidas. Tras ese lapsus, una buena opción es prepararse mejor en un preuniversitario de verdad y enfrentar como el guerrero que somos, una nueva oportunidad para dar en esta oportunidad la versión 2019 de la PSU, pero esta vez haciéndolo de manera distinta , inteligente y sobre todo, asesorada por los mejores.

Para eso estamos en Preuniversitario Preutech. Es cosa de visitar nuestro sitio web e informarse de todos los  planes de preparación que tenemos para quienes no se dejan vencer y están seguros que con la ayuda correcta verán al fin sus sueños hechos realidad. Llevamos décadas preparando a los mejores y haciendo realidad los sueños de ingresar a la universidad. No lo pienses más y vuelve a creer en ti. Todavía tienes mucho que dar. Ven y matricúlate en un preuniversitario de verdad.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech, con Preutech, llega lejos!!!

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.