Preuniversitario Preutech: Un importante paso para entrar a la universidad
Reforzar los conocimientos adquiridos durante la enseñanza media y asegurar un alto puntaje en la PSU son los principales objetivos de ingresar a un preuniversitario, pero esto no significa que ahí se aprenderá todo lo que faltó durante la vida académica.
Cuando apenas ha pasado los primeros días post una nueva PSU, un nuevo grupo de estudiantes comienza lentamente a sufrir el rigor de saber que de este tradicional examen depende su futuro académico. Son quienes han pasado a Cuarto Medio o aquellos egresados de años anteriores que rindieron este año la prueba y se dieron cuenta -incluso antes de saber los resultados- que su performance no fue de las mejores. Para todos ellos ha comenzado la carrera de una nueva prueba y sin duda la mejor opción que se les presenta es prepararse en un preuniversitario.
Si bien nada garantiza un alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, más que el esfuerzo y la dedicación de nosotros mismos, todo indica que algo de ayuda nunca está de más. Por ello, la alternativa de ingresar a un preuniversitario es, sin duda, altamente recomendable, sobre todo cuando se planifica un largo camino que considera la mejor de las preparaciones para estos efectos.
Rol fundamental
Para quienes no lo saben, el objetivo principal de un preuniversitario históricamente ha sido no sólo reforzar conocimientos propios que se miden a través de la PSU, sino además suplir de la mejor forma brechas académicas que suelen ocurrir en sistemas educativos tan dispares como lo son el nuestro, variable que se nota ferozmente en los rendimientos académicos de los estudiantes de colegios particulares versus los estatales. Es decir, cumple un rol eminentemente social para con nuestro estudiantes. Por ello, la importancia de prepararse en un preuniversitario para rendir la prueba, radica en que el estudiante pueda llegar en óptimas condiciones, conociendo no sólo el instrumento con el cual va a ser evaluado, sino también esté en condiciones académicas comunes, no importa de donde venga.
En Preutech, tienen más que claro esta importante variable. Por ello, saben que su rol -además de reforzar todos los contenidos que son evaluados en la PSU- se centra en que si bien hay que orientar y guiar a los alumnos para lograr un buen rendimiento, lo crucial es saber aplicarlos cuando se les presenta una pregunta de una dificultad mayor. Más allá del conocimiento puro, él postulante debe saber, comprender, aplicar, sintetizar o evaluar los contenidos requeridos, de tal modo que puedan saber resolver los ejercicios consultados. Esta es la clave del éxito y es aquí donde se logra marcar la diferencia con otros preuniversitarios.
Pero la preparación académica va más allá de estar en la capacidad de rendir una prueba exitosamente, también se debe destacar la importancia de la vocación, ya que de una acertada elección de la carrera se deriva un mejor desempeño. En el caso de Preutech, se trabaja mucho la variable orientación. Es así que se está permanentemente monitoreando a los alumnos con el equipo de orientadores, de al modo de poder discernir si hay cambios en la supuesta vocación hacia alguna carrera o preferencias por sobre otras opciones no consideradas en un comienzo. Para ello, se realizan
talleres vocacionales, talleres informativos respecto a las carreras y visitas permanentes a las universidades.
Esta preparación de Preutech facilita las herramientas para potenciar las habilidades del postulante, pero no hay que olvidar que este completo y profundo proceso es el fruto de un trabajo conjunto. Aquí son tres los actores del cual depende esta preparación. El alumno, el colegio y el preuniversitario, porque esto es un servicio integral. Lo importante es que haya constancia, que se planifiquen, que le destinen una hora dependiendo de la carga académica. Que todos los días hagan los ensayos, que los revisen, que consulten, este es el secreto de lograr una preparación de primer nivel y la llave correcta que abrirá las puertas de la universidad para quién confíe en Preutech.
Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!