Enter your keyword

PRUEBAS ESPECIALES. CUANDO LA PSU NO BASTA PARA ASEGURAR EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD

13

de julio

2016

PRUEBAS ESPECIALES. CUANDO LA PSU NO BASTA PARA ASEGURAR EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Carreras como Teatro, Música, Psicología y Piloto Comercial miden las aptitudes y habilidades de los alumnos de manera única, siendo la verdadera puerta de entrada a quienes opten por ellas.

¿Te gustaría ser actor, sicólogo, músico o piloto comercial?…si es así, es importante que sepas que a pesar de que saques el mejor de los puntajes, no basta dar sólo la PSU. Para tu información, estas carreras pertenecen a un exclusivo grupo que solicitan poder detectar ciertas particularidades especiales en cada uno de los postulantes a ingresar a sus aulas.

Talento o manejo de instrumentos, en el caso de teatro y música, contraindicaciones específicas, en el caso de sicología y test físicos y sicológicos en el caso de piloto comercial, son parte de las llamadas “pruebas especiales”, con las cuales ciertas universidades ponen como tamiz prioritario por sobre los puntajes obtenidos en la PSU, para poder aceptar un postulante en sus aulas.

Si bien son casos minoritarios en el amplio universo de admisión a la universidad, según lo estimen necesario, las universidades chilenas pueden solicitar en forma adicional -para el ingreso a las carreras señaladas- las llamadas “pruebas especiales”, mismas que se dan a conocer en la publicación “Nómina de Carreras y Ponderaciones”.

A tener en cuenta

Es importante entender que la aplicación de estas pruebas especiales y el porcentaje que ellas incide en la aceptación del postulante,  es de exclusiva responsabilidad de cada institución. Por ello se efectúan en forma previa a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en ningún momento obstaculizan el normal desarrollo de la misma. Las fechas de aplicación son establecidas por cada institución, quienes son las responsables de informarlas y difundirlas con la debida antelación.

Fuente: www.demre.cl

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.