Enter your keyword

noticia preuniversitario preutech psu

8

de abril

2016

PSU: LISTAS LA FECHAS PARA RENDIR UNA NUEVA PRUEBA

Calendario considera fechas claves para proceso de inscripción y entrega de documentos. Resultados de puntajes se conocerán el 19 de diciembre.

Y todo vuelve a comenzar. Preutech te cuenta que ya tenemos fechas calendarizadas para un nuevo ejercicio de la PSU en su versión 2017. Así lo informo esta semana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), entidad que tiene a su cargo la administración y puesta a cabo de este tradicional examen, que invita a todos los estudiantes de cuarto medio y los egresados de enseñanza media que deseen darla nuevamente, a informarse a cabalidad sobre las distintas fechas para que no tengan problema alguno en programarse y entregar todos los antecedentes requeridos para rendir esta nueva PSU.

El Consejo de Rectores oficializó el calendario correspondiente al Proceso de Admisión 2017, que establece que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se aplicará el lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2016.  Los resultados de puntajes, en tanto, se publicarán en el sitio web del DEMRE (www.demre.cl) a las 8:00 horas del lunes 19 de diciembre. Junto con los timings diseñados para estos efectos, una fecha sí es inamovible…los resultados de puntajes, mismos que se conocerán el 19 de diciembre. Una vez difundidos los resultados de puntajes, se desarrollará el período de postulación a las treinta y tres universidades, el cual se extenderá: entre las 9:00 horas del 19 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 23 de diciembre. Los resultados de selección, en tanto, se divulgarán a las 8:00 horas del lunes 9 de enero de 2017.

Inscripciones

Como ves, toda la maquinaria y engranaje que hace mover esta verdadera maquinaria  que hay detrás de la PSU, se ha vuelto a activar, por lo cual el mejor consejo que podemos darte es estar en permanente alerta en tu colegio o con los llamados del DEMRE si es que eres de promociones anteriores, para que no te pille de sorpresa alguna de las fechas indicadas, mismas que podría significar ser incorporado o rechazado a este proceso.

Para tu información, las inscripciones para participar en el actual Proceso de Admisión se efectuarán exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile (www.psu.demre.cl) entre el lunes 13 de junio y el viernes 5 de agosto. El valor del arancel se informará en los próximos días.

Con el propósito que todos los postulantes cuenten con la información adecuada para su inscripción, el jueves 14 de abril a través del mismo sitio web se difundirá la publicación de Contenidos de las Pruebas, y el jueves 9 de junio las publicaciones oficiales de Normas y Aspectos Importantes del Proceso, y la Nómina de Carreras y Ponderaciones.

Este es el calendario  considerar para el proceso PSU 2017

Calendario:

1.-Inscripciones PSU

  • Desde: Lunes 13 de junio (9:00 horas)
  • Hasta: Viernes 5 de agosto (13:00 horas)

Rendición PSU:

  • Domingo 20 de noviembre: Reconocimiento de Salas  – 17:00 a 19:00 horas
  • Lunes 21 de noviembre: PSU de Lenguaje y Comunicación, y Ciencias
  • Martes 22 de noviembre: PSU de Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Resultados de Puntajes PSU:

  • Lunes 19 de diciembre (8:00 horas)

Período de Postulaciones

  • Desde: Lunes 19 de diciembre (9:00 horas)
  • Hasta: Viernes 23 de diciembre (13:00 horas)

Resultados de Selección:

  • Lunes 9 de enero (8:00 horas)

Período de Matrícula

  • Desde: Lunes 9 de enero de 2017
  • Hasta: Miércoles 18 de enero de 2017

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech Llega Lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.