Enter your keyword

noticia preutech santigo de chile una de la 50 ciudades del mundo para estudiar

15

de marzo

2016

SANTIAGO DE CHILE: UNA DE LAS 50 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA ESTUDIAR

De acuerdo a un nuevo ranking elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds (QS), nuestra capital figura entre las 50 mejores ciudades del mundo para estudiar. Sin embargo, ninguna latinoamericana integra el top 10.

Multiculturalidad del estudiantado, comodidades en el campus, acceso a la información y la tecnología, atractivos urbanos, vida cultural y actividades nocturnas son tan sólo algunas de las variables que tienen en cuenta los estudiantes de todo el mundo a la hora de elegir una ciudad para estudiar. Esta semana, la prestigiosa consultora en temas académicosQuacquarelli Symonds(QS) dio a conocer un nuevo ranking en el que Santiago de Chilefigura como una de las 50 mejores urbes del planeta para llevar una vida universitaria.

Más precisamente, nuestra capital se ubica en el puesto 49 del listado que incluye 98 ciudades y por segundo año consecutivo lidera París. Ben Sowter, director de investigación de QS, argumentó que la Ciudad Luz es uno de los destinos académicos más apreciados tanto por los franceses como por losestudiantes extranjeros, principalmente por sus precios razonables y la capacidad de inserción laboral y el prestigio que dan sus diplomas universitarios.

Le siguen Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Zúrich, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich, que completan un Top 10 en el que no figura ninguna ciudad latinoamericana y la primera de habla hispana que se sitúa por lo alto es Barcelona, en el puesto 24.

Los expertos de QS señalaron que los buenos resultados obtenidos por Santiago se deben a la reputación entre los empleadores que muestran los graduados de sus universidades, altamente valorados por las empresas y otras organizaciones.

Fuente: Universia Chile

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.