Enter your keyword

21

de agosto

2014

SE ABRE NUEVO PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA INSCRIPCIÓN PARA PSU 2015

Quedan pocos días para que se abra un período extraordinario de inscripción para rendir la PSU 2015, lapsus autorizado por el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), el que anunció las fechas de un período extraordinario de inscripción para estos efectos.

Desde el 1 de septiembre (desde las 09:00 horas), hasta el viernes 12 del mismo mes (hasta las 12:00 horas) estará abierta una nueva oportunidad para que quienes no hayan podido inscribirse para la dar la PSU a fines de año, puedan hacerlo en forma extraordinaria.

El DEMRE informó asimismo, que una vez finalizado el período normal de inscripción (que se cerró el pasado 1 de agosto), un total de 256.229 personas se inscribieron para rendir la PSU en su versión 2015, siendo un total de 193.778 pertenecientes a la promoción de egresados de Cuarto medio y 62.451 de años anteriores, siendo un 53% de los inscritos del sexo femenino y un 47% correspondientes a varones. De la misma forma, un 53& proviene de colegios particulares subvencionados, un 36% del área municipal, un 10% de colegios pagados y un 1% son estudiantes acogidos al sistema de validación o reconocimiento de estudios. Finalmente el DEMRE informó, que hasta la fecha ya señalada, un 71% de los inscritos proviene del sistema científico humanista y 29% del área Técnico Profesional.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.