Enter your keyword

Volver a clases de la forma más inteligente posible

7

de marzo

2018

Volver a clases de la forma más inteligente posible

Regresar a la vida académica después de casi tres meses de vacaciones puede ser complicado tanto para los universitarios como para quienes aún están en el colegio. En Preuniversitario Preutech te entregamos algunos consejos que ayudarán a retomar la vida académica de la mejor forma posible.

Tras disfrutar de unas buenas vacaciones, con un verano lleno de sol, diversión y descanso, marzo marca para los chilenos el regreso masivo hacia un nuevo año de actividad en todos los sectores. Y el mundo de la educación, no es ajeno a ello. Preuniversitario Preutech, sabe que este mes es complicado para muchos estudiantes que aún se niegan a abandonar el modo relajo. Para su tranquilidad, queremos alentarlos a volver con todo a la realidad, aconsejándoles que volver a clases, no es tan malo como muchos pueden pensar. Sólo hay que cambiar el switch en forma inteligente y asumir que el regreso a clases puede ser tan o más entretenido que unas buenas vacaciones.

Cuando muchos aún se niegan a desempolvar los libros y regresar a estudiar, retomando sus obligaciones académicas en colegios y universidades, en Preuniversitario Preutech sabemos que ello a primera vista no suena muy divertido, pero es algo que en realidad deberían esperarlo con ganas. Sólo es cosa de imaginar, la emoción que significa reencontrarse con los compañeros, iniciar un nuevo ramo o un desafío importante en su vida de estudiante como puede ser prepararse con todo para dar una buena PSU, trámite obligatorio en su camino a la universidad.

Volver a la rutina

Después de haber estado varios días al sol, tirado en la playa bajo la sombrilla, es difícil imaginar volver a la rutina, a estudiar, ir a clase, e incluso trabajar. Recuperar el ritmo de estudios después de casi tres meses de vacaciones, puede resultar complicado si no te has mentalizado para ello. Por ello, considera los siguientes consejos que Preuniversitario Preutech quiere compartir con todos aquellos jóvenes que regresan a sus labores académicas, ayudando así que volver a la rutina no sea tan duro.

Si no necesitas preparar exámenes finales en marzo y puedes descansar todo el verano, asegúrate de hacerlo y recuperar tus energías. Un buen consejo que te damos en Preuniversitario Preutech, es que ojalá tu o tu familia, no esperen hasta al último momento para volver a casa, porque puede estar muy cercano la vuelta a clases y se necesita tiempo para volver a mentalizarse para ello. Te sugerimos que, al menos, regresen de vacaciones una semana o unos días antes, esto ayudará a preparar los materiales, consultar los cursos, los horarios, matricularte en nuestro preuniversitario, etc. Por todo ello, la mejor opción para el regreso correcto a clases, es que ello sea a través de una transición gradual, en lugar que ella sea abrupta.

Tips para retomar el año

Sólo porque estás en la universidad no implica que no puedas descansar. En Preuniversitario Preutech tenemos claro que las vacaciones te permiten recuperar el sueño que has acumulado en el duro año académico, pero tal vez sea conveniente no acumular tanto cansancio y en lugar de eso intentar irte a dormir siempre en el mismo horario. Esto también corre para quienes están en el colegio y este año deben preparar su PSU como requisito de ingreso a la universidad. Al estar más descansado, te concentrarás mejor, así el tiempo de estudio sin duda alguna rendirá más.

Si sientes que estás desmotivado a la hora de volver a estudiar, Preuniversitario Preutech te sugiere que intentes recordar por qué querías estudiar esa u otra carrera. Piensa en lo que has aprendido que tanto disfrutas, en las amistades que has fomentado y en que cada vez estás más cerca de conseguir tu título. En lo que concierne a quienes están en el cuarto medio y deben prepararse para dar la PSU, nuestro consejo es que estos primeros días de clases se enfoquen en saber más sobre la carrera de sus sueños y a la cual postularán.  

En Preuniversitario Preutech queremos tranquilizarte y recordar que, como estudiante, tienes todo un año para investigar todo lo posible sobre el área o carrea de tus sueños. Lo mejor para poder tomar una buena elección, es que puedas empaparte y saber si ella se alinea con sus propios intereses y si realmente existe en ti la vocación para estudiarla. Tanto para los alumnos universitarios, como para quienes aspiran a serlo, en ambos casos, esta fórmula será la mejor alternativa para recuperar el ritmo de estudio en poco tiempo.

Otro buen método para poder ir aclimatándose a un nuevo año de estudio, es practicar un estilo de vida que conciba la buena convivencia entre los deberes y el placer. Junto con poner en marcha el motor de los estudios, asegurarse de compatibilizar estudios y tiempo libre, hará que este comienzo de año sea menos estresante. En Preuniversitario Preutech te recomendamos junto con retomar tu vida académica, hacerte el tiempo para practicar algún deporte, salir con la familia, preparar cenas en casa con los nuevos amigos, leer un buen libro o disfrutar en el cine de la película que más te guste. Al practicar esta forma de vida, hará que volver de las vacaciones no sea un cambio tan grande.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.