Enter your keyword

admision-2017-145-mil-jovenes-postularon-a-84-mil-vacantes-en-universidades

10

de enero

2017

Admisión 2017: 145 mil jóvenes postularon a 84 mil vacantes en universidades

Preutech te informa que los resultados de selección se conocerán el miércoles 11 de enero de 2017, y al día siguiente comenzará el primer período de matrículas de los postulantes convocados.

Se veía venir. Este año como nunca, miles de candidatos a las universidades se hicieron sentir no sólo al matricularse y dar la PSU 2016, sino que además fueron protagonistas principales en las aulas de los preuniversitarios y en los pasillos de las casas de estudios ávidos de información sobre lo que podría ser su futuro académico. Quieres saber qué pasó este año. Preutech te lo cuenta.

Con una cantidad histórica de 145.184 postulantes a las treinta y seis universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) y las adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), el DEMRE informó que el proceso de inscritos del pasado año que se fue, corresponde a una cifra histórica de la Prueba de Selección Universitaria PSU desde su creación.

Y es que este gran grupo de estudiantes que postuló a las carreras de las 36 universidades chilenas representan un aumento notorio de 3.470 personas respecto a los 141.905 postulantes que hubo en el Proceso de Admisión 2016, donde cada uno de ellos luchó por ser parte de alguna de las 84.475 vacantes disponibles para ese año.

Récord de postulantes

«Respecto al sistema Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, se recibieron las postulaciones de 5,340 estudiantes egresados de enseñanza media. El año pasado, esta cifra alcanzó a los 1.644 postulantes”, expresó el DEMRE mediante su sitio web.

Además, indica la autoridad,  la oferta académica creció con relación al pasado año, ya que para el proceso de admisión 2017, se han incorporado  tres nuevas instituciones educacionales estatales: la Universidad de O’Higgins, de Aysén y la ex privada Cardenal Silva Henríquez, quienes aportan en total 1.784 vacantes.

Por otra parte, cabe recordar el período de postulaciones se cerró a las 13:00 horas del pasado viernes 30 diciembre de 2016, y los resultados de selección a las universidades los publicará el DEMRE el miércoles 11 de enero desde las 23:00 horas. A no olvidarlo!!!

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

Fuente de Imagen: www.t13.cl

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.