Enter your keyword

estudiantes-de-arquitectura-psu-2017

5

de mayo

2017

Arquitectura: Diseñando y construyendo sueños

Cada año, miles de jóvenes postulan a una de las carreras más bellas y artísticas que ofrece la educación superior. Junto con las naturales aptitudes que debiera tener todo postulante, es importante conocer los puntajes de ingreso a ella, que varía dependiendo de cada casa de estudios, siendo sus últimos puntajes una guía para quién desea estudiar esta bella futura profesión.

Desde que fue creada la primera vivienda humana, el concepto de la arquitectura se enquistó profundamente en el ser humano. Por eso no es extraño entender que cada año, miles de jóvenes que rinden la PSU descubren en el colegio o en su preparación en el preuniversitario, que postular a una de las carreras más atractivas y desafiantes al interior de la educación superior puede resultar el mejor proyecto de sus vidas. Y este año, en la versión 2017 de este tradicional examen a la universidad, no debiera ser la excepción.

Todos saben que Arquitectura es una carrera para todos los apasionados por el arte urbano. Y si te gusta la idea de diseñar, construir y proyectar todo lo relacionado con el hábitat humano, tales como creaciones arquitectónicas y diversos tipos de edificaciones, esta carrera es para ti. Por eso, pensando en todos aquellos que sueñan no sólo con construir la casa de sus sueños sino además ayudar a tener una sociedad con mejores condiciones para el hábitat humano, Preuniversitario Preutech te entrega algunos datos sobre esta carrera que seguro serán de tu interés.

Siguiendo la huella de los maestros

Para quienes quieren emular al destacado arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX, habría que decir que los ingresos que recibirán al cuarto año de trabajo en esta hermosa profesión, varían entre los $900.000 hasta los $1.000.3000. ¿No es malo, no?. Pero para ser aún más detallistas, Preutech te cuenta que  la Universidad Católica del Norte, de Chile y de La Serena lideran el escalafón de empleabilidad al primer año en nuestro país con un 92,6%, 91,5% y 91% respectivamente.

Si tu sueño es edificar casas y edificios para que la gente pueda vivir de la manera más cómoda posible, sin duda alguna entonces Arquitectura es la respuesta a tus inquietudes académicas. Para poder cumplir ese sueño, debes saber cuánto puntaje tienes que sacar aproximadamente en esta PSU 2017 para el Proceso de Admisión 2018. Por ello, , a continuación puedes ver cuáles son los puntajes de corte 2017 de esta carrera en cada una de las diferentes universidades del país:

RECUADRO  PUNTAJES DE CORTE

(Lista actualizada al 27 de abril de 2017)

Santiago

UNIVERSIDAD PUNTAJE DE CORTE 2017
Pontificia Universidad Católica de Chile Último matriculado con 690,80 puntos
Universidad de Chile Último matriculado con 651,10 puntos
Universidad Diego Portales Puntaje ponderado mínimo de 606,8 puntos
Universidad de Santiago de Chile Último matriculado con 644,80 puntos

Zona Norte

UNIVERSIDAD PUNTAJE DE CORTE 2017
Universidad de la Serena Puntaje ponderado mínimo de 559,45

Zona Centro

UNIVERSIDAD PUNTAJE DE CORTE 2017
Universidad Técnica Federico Santa María (Campus Casa Central Valparaíso) Último seleccionado con 622,3 puntos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Último seleccionado con 629,1 puntos.

Zona Sur

UNIVERSIDAD PUNTAJE DE CORTE 2017
Universidad del Bío-Bío Último matriculado con 597,20 puntos
Universidad Austral de Chile Último seleccionado con 556,50 puntos

Los costos de un sueño

Para que entiendas mejor, los puntajes de corte 2017 señalados en estos cuadros, corresponden a los últimos matriculados durante el 2017 en las respectivas casas de estudios en Arquitectura. Es importante tener claro que la carrera tiene una duración aproximada que se ubica entre los 5 y 6 años, y los aranceles anuales están en promedio entre los $2.724.000 y los $5.265.658. Para tu tranquilidad, Preutech te cuenta que existe una diversidad de becas a la que puedes postular de acuerdo al puntaje PSU 2017 que obtengas.

Asimismo, es importante aclarar que esta lista de puntajes de corte 2017 se encuentra sujeta a diferentes actualizaciones. Esto ya que aún no se tiene en conocimiento público el listado general de todas las universidades del país. La invitación de Preutech es que te informes permanentemente en cada casa de estudios que brinden esta carrea o en su defecto vayas al sitio web del DEMRE, www.demre.cl, donde se publican en forma oficial todos los puntajes requeridos y sus variaciones para el ingresa a todas las carreras universitarias en Chile.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.