Enter your keyword

CINCO ÚTILES CONSEJOS DE PREUNIVERSITARIO PREUTECH PARA PREPARAR LA PSU

Entender que todo lo que se vive previo a rendir la tradicional Prueba de Selección Universitaria, permitirá bajar las dosis de estrés y acondicionar cuerpo y mente a vivir un proceso que es absolutamente normal y controlable.

Hay muchas cosas que nos pueden estresar en la vida. Unas más importantes que otras. Todo va a depender de la etapa de la misma en la cual estemos viviendo. Para quienes están aspirando a ingresar a la educación superior, sin duda dar la PSU es una de ellas. Generadora de un tradicional nerviosismo y alteraciones físicas y sicológicas, este examen que permite discernir quién entrará a la universidad y quienes no, es el responsable directo de muchas noches en vela, incontables tazas de café, cambios importantes en la dieta habitual, aumento del consumo de fármacos y en el último tiempo recurrir a sesiones de terapia o relajaciones naturales, todo con fin de poder estar en las mejores condiciones para darla.

Para poder enfrentar de la mejor manera posible la versión 2017 de la PSU, Preuniversitarios Preutech entrega cinco simples consejos que ayudarán a rendirla en forma más óptima. Si bien no son una panacea, seguir estas recomendaciones ayudará al postulante a la universidad a enfrentar de una forma más relajada este importante hito académico en su vida.

  • Acercarse a  un amigo que esté pasando por lo mismo

Un gran consejo para enfrentar esta PSU que se acerca, es no olvidar conversar con algún amigo cercano sobre todo lo que se está sintiendo y lo que va pensando quién va a rendir la prueba. Ojalá, y si es posible, el amigo esté pasando por lo mismo y esté -por ejemplo- en un preuniversitario- esto permitirá generar una empatía mutua, ya que ambos se entenderán y podrán apoyarse mutuamente. Cuando se sabe que no se es el único que siente miedo, entonces sin duda uno se siente inmediatamente mucho mejor. La clave está en no aislarse.

  • A no estudiar hasta tarde la noche anterior

Cuando el estrés nos invade, podemos volvernos algo locos. Es muy posible que el día antes de dar la PSU el postulante, tome sus apuntes del colegio o del preuniversitario se encierre en su pieza a estudiar hasta altas horas de la madrugada y, debido a las pocas horas de sueño, despertará cansado y de muy mal humor. Habría que preguntarse entonces…¿sirve de algo tanto sacrificio? Claro que no. Si bien parece un consejo básico, es muy importante no olvidar que es crucial para la salud dormir las ocho horas requeridas.

  • Relajarse y ver una película que haga reír

Estudiar es algo bueno, y relajarse también. Por lo mismo, otro consejo PSU que puede aportar Preuniversitario Preutech, es que hay que tener en cuenta que cuando se sienta que la mente está saturada de información y necesita un descanso, es muy importante que se lo de. Relajarse y aprovechar de ver alguna película o serie que haga reír, es una excelente alternativa de relajo. Y a no olvidar que las cintas de terror sólo estresarán a quién las ve, por lo que quedan absolutamente prohibidas antes de la prueba.

  • No asaltar el refrigerador

Uno de los grandes problemas antes de dar la PSU, son los desórdenes alimenticios que el estrés que este examen provoca en el postulante. El aumento de la ansiedad, se refleja en el crecimiento insospechado a veces de alimentos que no aportan nada -nutricionalmente hablando- y que sólo son considerados como una suerte de desahogo en momentos de tensión. Esto sucede en el colegio, en el preuniversitario, como en el propio hogar. Para que no pase esto, Preutech sugiere ser muy cuidadoso con las comidas como mínimo una semana antes de dar la prueba. Armar un menú saludable, y procurar cenar liviano la noche antes de la PSU, permitirá dormir mucho mejor.

  • El insomnio es normal

Finalmente, el último consejo de Preuniversitario Preutech para dar la PSU,  es tener a mano algunas hierbas que ayuden a relajarse, como por ejemplo pasiflora, valeriana o melisa. Lo más probable es que cueste conciliar el sueño, pero no hay que intranquilizarse ya que el insomnio es completamente normal. Todas las personas, antes de un evento importante, dan vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir. Para ayudarte a bajar la tensión, Preutech te aconseja probar con alguna infusión natural como la melisa, menta u otra hierba saludable.

El secreto está no dejarse dominar por el estrés previo a la prueba, ya que ello puede pasarnos la cuenta. Preuniversitario Preutech te invita a seguir estos consejos PSU y a aceptar que todo estos hechos son normales.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.