Enter your keyword

PREUNIVERSITARIOS PREUTECH: UNA OPCIÓN CONCRETA Y SEGURA PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD

Reforzar los conocimientos adquiridos durante la enseñanza media y asegurar un alto puntaje en la PSU son los principales objetivos para ingresar a un preuniversitario. En Preutech, sabemos además que  hay que orientar al alumno y dirigirlo hacia una meta común a todos los involucrados…entrar a la universidad.

Aunque suene de perogrullo, es fundamental aclarar cuál es el verdadero rol de un preuniversitario en la vida académica de un postulante a la universidad. Para comenzar, uno de los objetivos fundamentales de todo centro de este tipo, es -sin duda- reforzar los conocimientos adquiridos por el postulante para llegar a esta instancia durante la enseñanza media y asegurar gracias a su trabajo,  la promesa de lograr un alto puntaje en la PSU, y así poder ingresar a la carrera de sus sueños. Eso sí, matricularse en un preuniversitario como es -por ejemplo- Preutech, no significa que aquí se aprenderá todo lo que faltó durante la vida académica.

Hay que ser honestos. Nada garantiza un alto puntaje en la PSU, más que el esfuerzo y la dedicación de nosotros mismos. Sin embargo, a veces necesitamos ayuda extra para alcanzar las metas y un preuniversitario es, sin duda, el medio más acertado a la hora de una buena preparación. Y si es uno como Preutech, el éxito está asegurado.

Los conocimientos hay que saber canalizarlos

La importancia de prepararse para rendir la prueba radica en que el estudiante llegue en óptimas condiciones, conociendo el instrumento con el cual va a ser evaluado. En el preuniversitario Preutech, además de reforzar todos los contenidos que son evaluados en la PSU, se tiene muy presente que los alumnos tienen los conocimientos, pero no saben cómo aplicarlos cuando se les presenta una pregunta de una dificultad mayor. Más allá del conocimiento puro, él postulante a la educación superior debe saber, comprender, aplicar, sintetizar o evaluar el contenido para resolver los ejercicios.

Pero la preparación académica va más allá de estar en la capacidad de rendir una prueba exitosamente, también se debe destacar la importancia de la vocación, ya que de una acertada elección de la carrera se deriva un mejor desempeño. En Preutech se entrega al alumno todo un apoyo de orientación con profesionales especializados en esta área, donde se les explica el sistema de trabajo del preuniversitario y qué condiciones debe cumplir para tener éxito en las pruebas. Además, durante el año se realizan talleres vocacionales, talleres informativos respecto a las carreras y visitas a las universidades.


Una trilogía que funciona

Esta preparación realizada por Prreutech con sus alumnos, facilita las herramientas para potenciar las habilidades, pero no hay que olvidar que este proceso es el fruto de un trabajo conjunto. Es una trilogía donde el alumno, el colegio y el profesor del preuniversitario, se encuentran para lograr una meta común. Lo importante de este objetivo grupal, es que haya constancia, que se planifiquen las tareas a seguir, que se destinen una hora dependiendo de la carga académica, que todos los días hagan los ensayos, que los revisen, que consulten, que se hagan y respondan las consultas. Sólo así se podrá pavimentar un camino hacia el norte deseado.

Preutech, es una preuniversitario que pone a disposición del estudiante, todos los elementos necesarios para lograr una buena orientación de personas expertas en cada área. Su trabajo consiste además, en adoptar un sistema pausado y gradual de refuerzo académico destinado a disminuir los niveles de ansiedad antes de dar este gran paso. Ése es nuestro secreto.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech, llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.