Enter your keyword

boletin noviembre preuniversitario preutech

13

de noviembre

2015

¿CÓMO VENCER LOS NERVIOS EL FIN DE SEMANA ANTES Y DURANTE LA PSU?

Llegó el día más temido del año, no te desesperes ¡Tu puedes!

DOS DÍAS ANTES DE LA PSU

Relájate: sal a caminar, come sano, ve películas, júntate con amigos. No hagas maratones de estudio. Es más, deja de estudiar. Haz ejercicios de respiración para bajar la ansiedad.

EL DÍA DE LA PSU

Durante la prueba vas a tener varias etapas, donde la concentración sube y decae. En un lapso de una hora y media hay dos lapsos de concentración, de entre 40 y 50 minutos. Durante los primeros 5 minutos, es más fácil distraerte, porque tu cerebro está “pre calentando”. Ocupa este tiempo para las preguntas cuyos procedimientos tienes mejor logrados. Los siguientes 10 minutos van en una curva ascendente de capacidad de concentración y llega a su pick en los alrededor de los 20 o 25 minutos de comenzada la prueba. Este pick de concentración dura un máximo de 10 minutos. Usa este período de máxima concentración en lo que más te cuesta. Si te cuesta comprensión de lectura, o geometría, esta es la etapa de responder esas preguntas. Es probable que a los 40 de comenzada la prueba (aprox.) tu concentración comience a decaer. No te angusties, porque así funciona la capacidad para concentrarse de la mayoría de las personas. Es el minuto de tomar un respiro.   Revisa que hayas completado bien los datos de la hoja de respuestas, el RUT, nombre, etc. Distráete en esto durante un par de minutos. Luego de eso, comienza un nuevo ciclo de concentración, que debes retomar con calma y sin ansiedad. Sigue respondiendo a conciencia. No te entrampes en responder lo que no sabes. Identifica las preguntas que no vas a contestar y márcalas para no volver a perder tiempo en ellas. Revisa desde la tranquilidad. No te angusties con lo que ya respondiste, es el momento de confiar en tus conocimientos. Vuelve a las primeras 5 preguntas, si estabas muy nervioso, te puedes haber equivocado en cosas que sabes. Si respondiste una pregunta a conciencia y estabas seguro de la respuesta, no la cambies.

¡Mucha suerte y ánimo, tú puedes!

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES!

El PLAZO FINAL para la postulación a los beneficios del estado es HASTA el día Miércoles 18/11/2015 (hasta las14:00)
Postula en: http://www.becasycreditos.cl
¡No esperes a última hora!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.