Enter your keyword

noticia preuniversitario preutech sedes de rendicion PSU

19

de noviembre

2015

NO HAY EXCUSA PARA NO SABER DÓNDE SE DARÁ LA PSU

Este jueves 19 de noviembre se informarán a través del sitio web del  Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile los locales de rendición para los 289 mil inscritos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

Y llegó lo que muchos han estado esperando. Este jueves 19 de diciembre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la Universidad de Chile (DEMRE), dará a conocer a través de su sitio web (www.demre.cl), una herramienta virtual destinada a que los postulantes a dar la PSU de este año, puedan conocer con certeza el lugar físico donde darán este examen a través de todo el país. Sólo basta para ello, tener la cédula de identidad a mano, y la clave o número de folio de la tarjeta de inscripción. Si no se posee esta contraseña, no hay que preocuparse. Ella está disponible en el mismo sitio web del DEMRE, el cual posee un método simple para poder recuperarla.

Para mayor tranquilidad de los postulantes, el DEMRE informa que desde este jueves 19, en cada local donde se rendirá la prueba, habrá un equipo online, donde cualquier persona podrá consultar si este lugar es efectivamente el recinto donde darán la PSU y si no lo es, le indicará el lugar correcto. Para ello, sólo basta ingresar su número de cédula de identidad (o pasaporte) y su clave, correspondiente al número de folio de la tarjeta de identificación. El resultado le indicará el establecimiento, la dirección del mismo y la sala correspondiente, de modo que concurra a rendir la PSU.

Es muy importante no olvidar que se debe comprobar personalmente la ubicación del local acudiendo al reconocimiento de salas este próximo domingo 29 de noviembre, entre 17:00 y 19:00 horas, de modo de conocer el lugar de rendición y los tiempos que le conllevará su traslado. En otras palabras, no hay forma de decir que no se tuvo información de dónde le tocaba dar esta tradicional prueba.

Paralelamente, se publicará en el sitio web del DEMRE el listado completo de locales para cada una de las 177 sedes que se dispusieron para este año. Todas las tarjetas de identificación que se obtengan a través del Portal de Inscripción a partir del jueves 19 contendrán la información del Local de Rendición. Sin embargo, los documentos impresos previamente -que no contienen este dato- sirven de igual modo para la rendición.

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. ¡Con Preutech llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.