Enter your keyword

DEMRE INFORMA QUE PSU 2016 TENDRÁ NÚMERO RECORD DE POSTULANTES

La mayoría de los inscritos pertenecen a las ramas científico humanistas de los cuartos medios de la generación 2015 y Puente Alto sería la comuna del país con mayor cantidad de inscritos. Talca, quedaría en el sexto lugar del ranking de alumnos efectivamente visados para dar la PSU este año.

Una cifra récord de postulantes tendrá la versión 2016 de la PSU que se realizará a fines de noviembre y principios de diciembre de este año. Un total de 272.703 personas se encuentran registradas a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, número que sería el universo total dispuesto a rendir este tradicional examen.

Sobre el total de inscritos que podrán rendir las pruebas el 30 de noviembre y 1 de diciembre, 203.204 corresponden a estudiantes que cursan IV Medio, lo cual representa un setenta y siete por ciento del total de 260.967 alumnos de la matrícula a nivel nacional. Los registrados pertenecientes a promociones anteriores, en tanto, alcanzaron a los 69.499 inscritos.

Según el DEMRE, la mayor cantidad de inscritos para dar la prueba este año, son alumnos de Cuarto medio que pertenecen a unidades educativas científico humanístico diurno, siendo una cifra de 113.321 alumnos. Los siguen los que estudian en jornadas nocturnas en la misma área científico humanista, los que serían 28.132 postulantes, para concluir con 60.751 jóvenes pertenecientes a establecimientos técnicos profesionales

Por su parte, 183.025 postulantes se acogieron a la Beca JUNAEB para poder dar la PSU, siendo en su mayoría estudiantes de Cuarto Medio de establecimientos municipales y particular subvencionado, los cuales pudieron inscribirse bajo esta vía para efectuar su registro de forma gratuita.

Puente Alto, sede con más inscritos

De las 177 sedes donde el DEMRE de la Universidad de Chile aplicará la PSU, la populosa comuna metropolitana de Puente Alto alcanzó la cifra más alta de inscritos a nivel nacional, con 10.125 registros. La siguen Maipú (9.850), Temuco (7.615), La Florida (7.489), Concepción (6.350), Santiago (6.262), Talca (6.126), Rancagua (5.975), Chillán (5.519), San Bernardo (5.388) y Viña del Mar (5.281).

El masivo interés en rendir la PSU también se manifestó en las nuevas sedes de rendición de este tradicional examen para la educación superior, zonas donde se reflejó inmediatamente el interés de parte de los postulantes pro participar en la versión de este año. Así fue como Andacollo registró  un total 110 inscritos, Salamanca 305, Lampa 758, Loncoche 237, Futrono 225, Maullín 114 y Fresia con 147 personas registradas, todas ciudades que por primera vez estrenarán la condición de ser sede de la PSU.

Los inscritos podrán efectuar cualquier cambio de prueba electiva y/o sede de rendición hasta la primera semana de octubre. Para ello, deberán ingresar al portal de inscripción en el sitio web del DEMRE (www.demre.cl), realizar la modificación y posteriormente imprimir una nueva copia de la Tarjeta de Identificación, que será obligatoria para la rendición.

Es un aporte más de PREUNIVERSITARIOS PREUTECH, Con PREUTECH llega lejos¡¡¡

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.