Enter your keyword

DEMRE, INFORMAN SOBRE ÚLTIMO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA RENDIR LA PSU

A raíz de las innumerables solicitudes llegadas tras el cierre de los plazos normales de inscripción, DEMRE informó que se ha abierto una nueva y la última posibilidad este año de inscripción para quienes no pudieron por alguna razón específica hacerlo en si momento.

Si estás en Cuarto Medio y por alguna razón tu colegio no te inscribió para rendir la prueba este año o si egresaste en años anteriores y por falta de tiempo o dinero no alcanzaste a inscribirte para rendir la PSU de este año. No te preocupes. Tienes una nueva oportunidad. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) informó la apertura de un período extraordinario de inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2016 y rendir este tradicional examen para entrar a la educación superior. Este será entre las 9:00 horas del lunes 14 de septiembre y las 13:00 horas del lunes 28 del mismo mes

Para poder incorporarte a esta nueva posibilidad, lo único que debes hacer es entrar al sitio del DEMRE, www.psu.demre.cl, sección Portal de Inscripción. Quienes opten por este último aliento, deberán seguir todos los pasos que allí se solicitan que incluyen la información de contacto, sede de rendición y prueba electiva, entre otros datos obligatorios.

La última oportunidad

Las razones para abrir una nueva ventana para rendir la PSU, obedecen básicamente a las numerosas solicitudes llegadas hasta la Mesa de Ayuda del organismo y a través de redes sociales, hecho que motivo a este departamento especializado de la Universidad de Chile a replantearse la posibilidad de abrir un nuevo período de inscripción. “El objetivo de este nuevo período será atender los numerosas pedidos y solicitudes de inscripción que nos han llegado”, sostiene la directora del DEMRE, Leonora Varas. “A raíz de ello, decidimos darle una última oportunidad con los mismos requisitos que el período ordinario, que culminó el pasado 10 de agosto, y en el cual se inscribieron un total de 272.703 personas registradas”, explico la directora de este departamento.

Los valores de inscripción para estos efectos, seguirán siendo de $ 28.790 y se podrá cancelar en el Banco de Chile mediante cupón de pago tras completar todos los pasos o vía internet a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

DEMRE informó que la fecha para rendir la PSU se seguirá manteniendo tal como estaba establecida, es decir se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre a través de 177 sedes de rendición a lo largo de todo el país y los resultados se harán públicos el domingo 27 de diciembre de este año.

Es un aporte más de PREUNIVERSITARIOS PREUTECH. Con PREUTECH llega lejos¡¡¡

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.