Enter your keyword

5

de noviembre

2014

ESTUDIO DE MINEDUC: INFORMAN SOBRE NUEVOS INDICADORES DE INGRESOS DE CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Preutech hizo el ejercicio con la Carrera de Técnico en Enfermería, una de las más cotizadas salarialmente en el área de la Salud.

Una de las cosas que más se valoran y agradecen al momento de pensar en postular a una carrera de enseñanza superior, es su futuro salarial. Es por ello que la información entregada recientemente por el Ministerio de Educación en referencia a los índices de empleabilidad e ingreso de las llamadas “carreras cortas”, representa una excelente alternativa para quienes no deseen cursar muchos semestres y salir pronto a la vida laboral, que en este caso, representa una más que atractiva oferta en lo que políticas de salario se refiere.

En un informe hecho público recientemente por el MINEDUC, a través de su sitio www.mifuturo.cl, se entregan datos estadísticos de todas las carreras impartidas por universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, datos que deben ser explorados por tipos de institución y áreas de conocimiento.

A modo de ejemplo, PREUTECH te brinda hoy la realidad de una de las carreras brindadas por los Institutos Profesionales con mayor alza en los últimos tiempos en lo que a política de sueldos se refiere, y que se ha vuelto una opción más que atractiva para quienes desean estudiarla. Se trata de “Técnico en Enfermería”, una profesión que se está convirtiendo en la “vedette” del área de la Salud, por su formación integral, ductibilidad, aumento de la oferta de requerimiento de sus servicios y sobre todo por la posibilidad concreta de ser reconocida para ampliar su horizonte laboral, upgreando su formación académica hacia la carrera universitaria.

Para que puedas entender la realidad de esta carrera, PREUTECH te entrega una proyección de cuánto es el sueldo promedio que una o un “Técnico en Enfermería” puede alcanzar desde su egreso hasta un horizonte de cinco años tras titularse. Se supone que estos indicadores, debieran aumentar dependiendo del expertise del profesional, sus años de servicio y él área donde trabaja (privado o público).

Link para cuadro estadístico: Aquí

Si deseas ver más sobre esta uy otras Carreras e instituciones, sólo debes visitar el sitio www.mifuturo.cl donde podrás darte una cabal idea de lo que puedes llegar a percibir como salario hasta cinco años después de egresado.

Te deseamos la mejor de las suertes y ojala esta nota te ayude a de planificar de mejor manera tu futuro.

Es un aporte más de PREUTECH.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.