Enter your keyword

27

de octubre

2014

EL PUNTAJE EN LA PSU, NO LO ES TODO. OCHO TIPS PARA UNA BUENA POSTULACIÓN A LA UNIVERSIDAD

Planificar, investigar y hacer la mejor elección, son la clave para una buena postulación

Sacarse un buen puntaje en la PSU, muchas veces no es suficiente. Hay postulantes que no logran quedar en su carrera preferida, independiente del buen puntaje logrado, simplemente porque no se organizaron o planificaron de la forma más viable posible, lo cual le habría asegurado el cupo merecido que tanto buscan. A pocos mese de comenzar el proceso de postulación que se realizará entre el miércoles 4 y viernes 6 de enero, PREUTECH te entrega algunos consejos que pueden ayudarte a lograr una mejor perfomance para esta crucial prueba hacia la enseñanza superior.

1.-Enumerar las carreras a postular desde la más deseada a la menos atractiva

Siempre es bueno hacer una lista previa de las carreras y planteles a elegir. Antes de marcar qué nos gustaría estudiar, es aconsejable hacer una lista con la prioridad de nuestros intereses. Es necesario que para esta decisión se contemplen factores cómo el arancel del programa, dónde se imparte la carrera y si se está en condiciones económica a invertir en alojamiento afuera de casa”

 2.-Más oferta de carreras

Se estima que este año aumentarán las ofertas de programas después de que se integrarán 8 universidades privadas al proceso de postulación. “Habrán más de 1300 carreras a postular y cerca de 78 mil cupos, cifra no menor en un universo ya desconocido para muchos.

3.-Diez preferencias para postular

Los alumnos podrán postular en orden de prioridad a 10 carreras y universidades. Se recomienda que la primera opción sea la carrera más afín en la universidad de más agrado ya que si llegará a quedar el sistema cerrará ahí el proceso. Para postular, los alumnos deberán ingresar al sitio web del DEMPRE con su RUT y clave de ingreso (número de folio).

 5.-Pasos para recuperar puntaje

Los estudiantes que validarán su puntaje PSU 2011 para el proceso 2012 deben tener a mano, también, su RUT y clave de ingreso, que podrán recuperarla en el sitio web del DEMRE tras contestar unas preguntas de identidad. Tras esto, la clave será enviada al correo del usuario.

 6.-Treinta y tres universidades

Este año el sistema de postulación contará con más planteles. Uno de los beneficios de esto, es que los postulantes ya no tendrán que ir a postular en el mismo recinto.

 7.-Recuperación de las Notas de Enseñanza Media.

Si bien la mayoría de los colegios ya entregó el NEM, podría haber problemas. En ese caso, los alumnos tienen tres días para solucionarlo acercándose a su establecimiento y solicitar las notas. Tras esto, tanto el recinto o el alumno deben hacerla llegar al Demre.

8.-El 15 de enero saldrán los resultados

Una vez culminado el proceso de postulación, los alumnos deben imprimir la cartola con las preferencias. El 15 de enero a partir de las 23 horas se publicarán los resultados de postulación y el periodo de matrículas se activará desde el lunes 16 de enero.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.