Enter your keyword

Fechas claves PSU 2018: Días para marcar en rojo en el calendario

3

de abril

2017

Fechas claves PSU 2018: Días para marcar en rojo en el calendario

El calendario de los postulantes a la universidad, viene cargado de jornadas complejas, que juntas entre sí conforman el corpus de esta tradicional prueba de selección universitaria.

Abril, no sólo es la puerta de entrada hacia el otoño en nuestro país. Es la época en la cual las hojas comienzan frenéticamente a caer y tapizar los jardines y calles de muchas ciudades, anunciando cual heraldo que se acercan las bajas temperaturas. Pero además, es la fecha en la cual miles de futuros postulantes a la universidad, comienzan a organizarse marcando en rojo fechas claves en sus calendarios. Lo hacen masivamente  en los colegios y en los preuniversitarios. Para ellos, es sinónimo de que ha comenzado también la carrera para poder ingresar a la educación superior.

Tras lentamente ir adaptándose al cambio que significa estar en el último año de colegio, miles de alumnos de Cuarto Medio saben que éste año -el último de uniforme- es la gran oportunidad que tienen para pavimentar de la mejor manera su acceso exitoso a la universidad. Para ello, su alma Mater o el preuniversitario que por lógica es su nuevo compañero en este crucial momento de sus vidas, hacen lo imposible para informarles y tamizar de forma integral todo lo que sea necesario para enfrentar de la mejor manera lo que se viene a fin de año, que es nada menos y nada más que ser protagonistas principales de un nuevo capítulo del tradicional examen para entrar a la educación superior…la PSU 2018.

En largo camino al éxito

Para ello, a modo de primera lección en este largo y no fácil camino hacia un proyecto de vida profesional, Preuniversitario Preutech te informa cómo finalmente quedó el calendario con todas las fechas claves de la PSU 2017, para su admisión 2018. El mejor consejo que nuestro preuniversitario te puede entregar, es invitar al postulante a organizar sus tiempos, entendiendo que una buena dosificación de responsabilidad académica con el natural deseo de disfrutar de los tiempos libres, es posible. Para ello, sólo hay que en forma inteligente calibrar los horarios destinando las horas que sean necesarias para ambos casos, internalizando que el respeto y compromiso con estas tareas, puede ser la llave que abra la puerta a la universidad.

Para resumir este desafío que comienza, Preutech te cuenta que el proceso de admisión a la educación superior, consta de cinco etapas claramente establecidas: inscripción, rendición de PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula. Por ello, te invitamos a tomar nota de las fechas claves de cada una y encerrarlas en un gran círculo rojo en tu calendario personal, para que no olvides que sortear con éxito cada una de ellas, significa avanzar a pasos gigantes a la meta final que es simplemente entrar a la carrera soñada. De ti depende.

Revisa y agenda el calendario que a continuación en Preutech te detallamos:

Fecha Evento Horario
13 de abril Publicación contenidos de las pruebas
1 de junio Publicación listado de carreras, ponderaciones y normas del proceso
5 de junio Inicio etapa de inscripción
4 de agosto Cierre etapa de inscripción
21 de septiembre Publicación oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones
2 de noviembre Publicación locales de rendición
9 de noviembre Publicación servicios y beneficios estudiantiles
26 de noviembre Reconocimientos de salas 17.00 hrs
27 de noviembre PSU lenguaje 08.00 hrs
27 de noviembre PSU Ciencias 14.30 hrs
28 de noviembre PSU Matemáticas 08.00 hrs
28 de noviembre PSU Historia, Geografía y Ciencias Sociales 14.30 hrs
14 de diciembre Publicación instrucciones de matrícula
26 de diciembre Publicación resultados PSU. Inicio de etapa de postulación 09.00 hrs
30 de diciembre Término de etapa de postulación 13.00 hrs
16 de enero Publicación resultados de selección 23.00 hrs
17 al 19 de enero Primera etapa de matrícula
22 al 26 de enero Segunda etapa de matrícula
17 al 26 de enero Periodo de retracto

Es un aporte más de Preuniversitarios Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.