Enter your keyword

DEMRE da a conocer esta semana temario clave para la PSU 2017

11

de abril

2017

DEMRE da a conocer esta semana temario clave para la PSU 2017

Este jueves 13 de abril, este organismo a cargo de la PSU, hará público los distintos tópicos que integran la versión 2017 de un nuevo examen a sortear para ingresar a la universidad.

Si bien en lo que comienza el año muchos postulantes a la universidad, recién estén dando sus primeros pasos en el colegio o preuniversitario en el largo camino que los llevará a la educación superior, hay otro grupo de actores involucrados en este proceso que hace mucho tiempo trabajan para darle cuerpo a lo que será el tradicional examen por todos conocido como PSU. Así lo creen en el Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (DEMRE), quienes a pesar de que falta un poco más de ocho meses para dar la prueba, ya comienzan a preparar el temario que incluirá esta versión 2017 de la misma.

Trabajando día y noche, los expertos del DEMRE han logrado diseñar una matriz de temas que simbolizan perfectamente el espíritu académico que ha caracterizado por décadas a esta conocida prueba de ingreso a la universidad. Para ayudar a dar forma a la estrategia de estudio que impera en cada postulante, Preuniversitario Preutech informa que el próximo jueves 13 de abril del 2017, este departamento de la Universidad de Chile hará público -para la delicia de los postulantes- cada uno de los temarios que contemplará una nueva versión de la PSU 2017.

Tradición que se mantiene

Como es tradicional, los temas están circunscritos a las tradicionales áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, material que estará disposición ese día para ser descargado en la misma plataforma del organismo. Sólo basta visitar www.demre.cl y se tendrá acceso de inmediato a este temario completo

Es importante recordar que cada año los temarios de la Prueba de Selección Universitaria están supeditados a cambios en sus contenidos. Esto como advertencia para quienes crean que una línea académica se repite año a año, lo cual a todas luces es un craso error. Por ello, Preuniversitario Preutech te invita a  revisar muy bien las estructuras y materias que se abordarán, para tener la certeza que la preparación, ya sea en el colegio, preuniversitario o en forma personal, estará dentro del campo de estudio que exige para este versión 2017 la PSU.

Un faro que guía al postulante

Para el DEMRE, la publicación de estos contenidos, tienen una línea de trabajo y razón más que evidente…orientar al postulante de la mejor forma posible, de tal modo que el proceso escolar-universitario se haga a través de una migración clara, transparente y ciento por ciento veraz. Para los expertos de la Universidad de Chile, conocer con antelación los contenidos a ser examinados en la PSU, sólo conllevará a contar con postulantes informados correctamente, de tal modo que el ejercicio del derecho a brindar esta prueba, se haga a través de los cánones correctos exigidos por el sistema de admisión universitaria nacional.

Finalmente, Preuniversitario Preutech te informa que para estos efectos, existen dos tipos de publicaciones: las de serie CRUCH (que informan las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas) y las de serie DEMRE, donde se entregan pautas de inscripción, rendición, modelos de pruebas y sus resoluciones. Conocer ambas opciones, no sólo es un deber de todo postulante, sino además es altamente beneficiosos para empaparse de lo estrictamente necesario como para saber que se está adportas de rendir una PSU 2017, informado y empoderado de todas las aristas que llevaran al éxito académico deseado.

Foto de fch.cl

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.