Enter your keyword

12

de febrero

2015

LA MEJOR OPCIÓN ONLINE PARA DISEÑAR UN EXITOSO FUTURO ACADÉMICO

Sitio web contempla toda la información necesaria para poder postular sin problemas a la enseñanza superior, informando no sólo la descripción y futuro laboral de las mismas, sino además las miles de becas y créditos que existen en todo Chile para estos efectos.

Hace mucho tiempo que todos saben que estudiar en Chile es un tema, y sobre todo cuando se habla de financiamiento. Y para estos efectos, sin duda la información correcta es clave. Por ello, se agradece que existan sitios virtuales que pueden ayudar a despejar cualquier duda respecto a lo que puede llegar a ser tal vea una de la más grande decisiones que tomemos en la vida…nuestro futuro académico.

Una gran herramienta para quienes están diseñando su futuro académico, hace ya algún tiempo está a disposición de los estudiantes de enseñanza superior. Se trata del sitio web www.porunacarrera.cl, perteneciente a la Fundación del mismo nombre que ya desde hace algunos años está generando un cúmulo de información sobre becas, créditos, migración de una carrera a otra, abandonos o deserciones y sus razones, todo visto bajo un prisma estadístico que está dispuesto para ser consultado cada año por los miles de jóvenes que tras rendir la PSU, planifican no sólo qué estudiar, sino donde, cómo y si continuarán haciéndolo o no.

Los datos duros

Las cifras no mienten. Los datos están ahí, para ser consultados y son clave al momento de definir un futuro académico. Y es cosa de analizarlos fríamente para poder diseñar una constante o patrón que -sin duda- hoy es poco conocido por los jóvenes chilenos. Para muestra un botón:

  • El 2014 el 47% de los jóvenes abandona sus estudios entre los 18 y 20 años.
  • El 74% de ellos deserta por problemas financieros, por lo tanto, más de 1/3 de los jóvenes chilenos (35%) abandona sus estudios de educación superior por falta de dinero.
  • Coincidentemente, un 43,4% de la juventud no se ha informado sobre las alternativas de estudios superiores que tienen y el 72% de los jóvenes está desinformado sobre las becas que otorgan Universidades e Institutos.
  • Como consecuencia, el año pasado 38 mil jóvenes que cumplían con los requisitos para acceder a las becas y créditos estatales no postuló. Además, nuevamente para el año que se fue, miles de becas otorgadas por instituciones privadas se perdieron por falta de información.

Por ello PREUTECH te invita a informarte de la mejor forma posible, y una buena opción es hacerlo en el sitio web de esta Fundación, donde podrás interiorizarte de todas las opciones de financiamiento para la educación superior que ofrecen las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de Chile. Es crucial entender que el sitio no conoce límites de interés para la entrega de estos datos, por lo cual no importando el área que se busque, se podrá encontrar en el todo lo necesario no sólo para comprender la génesis de una carrera, su campo de estudios, su empleabilidad y un sinfín de materias relacionadas que harán sin duda mucho más fácil la elección de lo que deseamos estudiar. Áreas como la Administración y Comercio, Humanidades y Ciencias Sociales, Arte y Arquitectura, entre otras, están dispuestas para ser consultadas y así poder postular en forma más amigable e inteligente.

El sitio además se caracteriza por ser de una amabilidad notable, lo que se traduce en una fácil inscripción o registro, sin pagos y en simples dos pasos. De esta forma se podrá contar con toda la información requerida no sólo para poder entender a cabalidad la carrera soñada, sino las diferentes alternativas de cómo poder costear los estudios según la carrera que se elija.

PREUTECH, el mejor aliado para lograr tus sueños¡¡¡

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.