Enter your keyword

20

de diciembre

2017

Preutech te invita a disfrutar de lo mejor de la vida esperando los resultados de la PSU

Cuando faltan pocos días para el 26 de diciembre, fecha en que se darán a conocer los resultados de la PSU, el mejor consejo que te podemos dar en Preuniversitario Preutech es que despejes la cabeza y te relajes esperando por buenas noticias.

Ya es un clásico. Miles de jóvenes a través de todo el país, no deben estar muy tranquilos. Quienes rindieron la última PSU, a estas alturas del año, cuando falta menos de una semana para conocer los resultados de la misma, deben -literalmente- ser un verdadero “atado de nervios”. Es que muchos se juegan su futuro académico en este crucial examen. Por ello, pensando en todos esos postulantes, Preuniversitario Preutech hace un llamado a la calma y les sugiere que por ahora se dediquen a disfrutar de estas Fiestas de fin de año, sabiendo de antemano que, si hicieron bien las cosas, lograran entrar definitivamente a la universidad.

Por todos es sabido que la ansiedad, no es buena consejera. Especialmente para aquellos que dieron la última PSU. El estado de tensión que genera en los estudiantes la espera de los resultados de la PSU, sumado al estrés que significó la preparación y rendición de la prueba, puede traer indeseados estados síquicos y físicos que pueden afectar peligrosamente al organismo. Por ello, lo mejor que se puede hacer adportas de conocer los resultados, es simplemente desconectarse y dejarse llevar por otros temas más agradables. Esto aplica especialmente, si sabemos que se ha hecho un buen trabajo de preparación para dar la PSU, como -por ejemplo- haber sido alumno de Preuniversitario Preutech, una organización seria, responsable y de reconocida calidad académica.

Cambiar el chip

Es en este punto donde Preuniversitario Preutech coincide con los expertos que lo mejor que se puede hacer en estos días, es poner un especial énfasis en los hábitos saludables y actividades de esparcimiento de todos los que dieron esta última PSU. “Es el minuto de cambiar el chip, pensar en uno mismo y recompensarse por todo el trabajo realizado tras una buena preparación”, señalan los entendidos. Por ello, qué mejor que retomar ese libro dejado a medias, reunirse con los amigos, salir a comer, al cine o visitar a los parientes que no hemos visto hace mucho tiempo.

Retomar todas las actividades extras que tuvimos que dejar de lado, al momento de prepararnos para dar la PSU, es la mejor receta para terminar con cualquier tipo de angustia. Tras tanto esfuerzo y horas dedicadas al estudio, es el minuto donde se recompensen y realicen esas actividades que obligadamente tuvimos que archivar por estar enfrascados en el estudio.

Por ello, en Preuniversitario Preutech creemos que centrarte en cualquier actividad que te ayude a despejar la mente y liberar tensiones, debe ser lo más importante que por estos días rija la vida de todo postulante a la educación superior. Un gran consejo es salir de la rutina, eso sí sin descuidar la salud. No se trata de desbordarse y comenzar a vivir la vida como si fuera el fin del mundo. Craso error. Independiente que ya no hay obligaciones ni nadie te obliga a ponerte una meta rígida, en estos cruciales días igual debes seguir cuidando tu alimentación, evitando los excesos y manteniendo un estilo de vida saludable.

Prohibido rendirse

Es muy probable, que de los más de 295 mil estudiantes que dieron la PSU el pasado 27 y 28 de noviembre, una buena parte piense que no rindió un examen satisfactorio. En Preuniversitario Preutech estamos convencidos que, si éste es el caso, no hay que rendirse y creer que no se puede revertir una situación así. Oportunidades siempre podrán existir, sobre todo si se cuenta con una preparación de primer nivel, como es la que se da en una institución como es Preuniversitario Preutech, es casi seguro que sí puede existir otra oportunidad.

Para tranquilidad de todos aquellos que sienten que no les fue bien en esta última PSU, Preuniversitario Preutech les recuerda que existen instancias para poder intentarlo nuevamente. Cualquier supuesto fracaso, lejos de hacernos bajar los brazos, sólo debiera incentivarnos a potenciar los aciertos y corregir los errores. De eso se trata luchar por aquello que realmente queremos. No hay que olvidar que todos los años, al menos un treinta por ciento pertenece a otras generaciones, lo que demuestra que rendir la prueba por segunda vez consecutiva o años después puede ser una alternativa más que viable ante resultados no esperados. Por ello, Preuniversitario Preutech te invita a esperar con tranquilidad los resultados y una vez que tengamos claro cómo nos fue, revisar la oferta de vacantes y carreras para buscar otras instituciones de calidad que puedan cumplir con las expectativas del estudiante

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech llega lejos!!!

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.