Enter your keyword

2

de octubre

2014

REQUISITOS PSU: CRUCH ENTREGÓ OFERTA DEFINITIVA DE CARRERAS Y PUNTAJES PARA PROCESO 2015

Constancia, trabajo duro y una buena preparación, son a todas luces la respuesta para poder sortear con éxito esta prueba. Para el próximo año CRUCH informó que se sumaron a la oferta 67 nuevas carreras

El pasado 25 de septiembre, no pasó desapercibido para miles de jóvenes chilenos. Ese día -crucial para muchos- el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) dio a conocer en forma definitiva el número de carreras, vacantes y las ponderaciones o puntajes requeridos para poder postular a la amplia oferta de admisión de la enseñanza superior para este próximo año.

Con un universo de 271.201 postulantes oficialmente inscritos para rendir la prueba a fines de este año, las vacantes dispuestas para estos efectos alcanzan este año a un número que no sobrepasa los 77.440 puestos, distribuidos en 1.418 carreras, mismas que forman parte del sistema que las universidades presentan para el año 2015. Cabe destacar que para este año, el sistema sumó 67 nuevas carreras, lo que significa que el portafolio de alternativas aumentó en consideración al año pasado. No obstante esta alza en la oferta, la relación postulantes versus vacantes, claramente es negativa para quienes desean convertirse en estudiantes universitarios, por lo cual el trabajo duro y una buena preparación para poder lograr el mejor puntaje posible, se tornan como una condición prioritaria para anhelar ser uno de los elegidos.

Fechas claves para no olvidar

El domingo 30 de noviembre se realizará el reconocimiento de slas (entre las 17:00 a 19:00 horas). Finalmente, el día lunes 1 de diciembre se rendirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y de Ciencias (14:30 horas), mientras que el artes 2 de diciembre se tomarán los exámenes de Matemáticas (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Demás está decir que aun estás a tiempo de potenciar y mejorar tu rendimiento en la PSU para este año. Sólo debes acercarte a una de nuestras sedes y tomar el curso que mejor te acomode a tus intereses. No olvides que una buena preparación, una entrega constante y un trabajo planificado, pueden convertirse en la mejor ayuda que tendrás para ver tu sueño hecho realidad…entrar a la universidad.

Si deseas tener mayor información por universidad, con detalle exacto por carreras y puntajes requeridos, puedes seguir el siguiente link que te llevará al instructivo liderado por el CRUCH la semana pasada http://demre.cl/text/publicaciones2015/septiembre/publicacion04%2825092014%29.pdf.

Te lo recuerda, PREUTECH. Visita cualquiera de nuestras sedes a través de todo el país y déjanos ayudarte a dar el salto hacia un futuro mejor.

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.