Enter your keyword

Preuniversitario Preutech: Claves para mejorar tu puntaje a semanas de la PSU

25

de octubre

2019

Preuniversitario Preutech: Claves para mejorar tu puntaje a semanas de la PSU

En Preuniversitario Preutech estamos preocupados no tan sólo por la cercanía de la PSU para nuestros alumnos, sino también por la contingencia nacional, sabiendo que estamos viviendo los primeros pasos de una nueva sociedad. Por ello, hoy más que nunca nos importan nuestros alumnos, especialmente cuando no podemos entregarles el mejor de los servicios educacionales al no poder abrir por seguridad nuestras sedes. Por ello, por esta vía compartimos algunos tips que permitirán poder rendir la mejor de las pruebas posible.

Cuando falta apenas unas pocas semanas para dar esta nueva versión 2019 de la PSU, Preuniversitario Preutech quiere compartir con sus alumnos algunos pequeños consejos que pueden marcar la diferencia al momento de dar este tradicional examen de ingreso a la educación superior chilena. La idea es que todos los postulantes, revisen cada uno de estos puntos y los pongan en funcionamiento ahora ya, de tal modo de reforzar positivamente todo lo que este año han podido internalizar, para sí dar la mejor prueba posible en noviembre próximo.

Si bien hoy vivimos días atípicos y nuestras sedes no están funcionando por un tema de seguridad, no podemos como educadores en Preuniversitario Preutech bajar los brazos y olvidar nuestra gran misión que es preparar a los futuros estudiantes universitarios de Chile. Si bien la contingencia hoy es otra en nuestro país, nuestra misión educativa no cesa en ningún momento, por ello, queremos apelar al compromiso de nuestros alumnos a seguir preparándose, a pesar de los hechos aciagos que estamos viviendo, para rendir la mejor prueba posible en pocos días más.

Tips para no olvidar

1.- Revisa los temarios destacando los contenidos que te sientes mejor preparado y escribir con una X aquellos que sientes debilidad.

2.- Organiza un horario para dedicarle tiempo a las materias y temáticas que te resultan más fáciles, con esto, aseguraras contestar de manera correcta las preguntas de esa área en la prueba.

3.-  Acude a tu mejor método de estudio y repasa contenidos vistos en clase mediante soporte virtual, imágenes o textos adicionales.  Sería ideal que te reúnas con tus amigos del preuniversitario para realizar un repaso general. (Puedes hacer uso de las salas de nuestra institución)

4.- Reúne todo el material que tengas sobre PSU, ordénalos y revisa los contenidos más relevantes. No subrayes, ni leas todo, si lo haces vas a colapsar!

5.- No veas la resolución de los ejercicios antes de desarrollarlos.

6.-  Duerme 7 u 8 horas diarias, si no lo haces, todos tus esfuerzos se verán seriamente afectados.

7.- Revisa todas las  guías remediales que se encuentran en nuestro soporte virtual (www.aulapreutech), si tienes algunas dudas, pregúntale a tu profesor o jefe de departamento.

8.- Se consciente de tus capacidades y se realista,  si no estudiante en todos estos meses es difícil que puedas hacerlo en un mes, pero si fuiste perseverante, estamos seguros que verás los frutos al rendir una buena PSU.

9.- Ahora, más que nunca, ASISTE A CLASES!!!! (una vez que retomemos nuestras actividades académicas tras la contingencia nacional). Todos los profesores estaremos dispuestos a ayudarte y responder tus dudas, hoy no puedes rendirte, tienes que luchar por tu futuro!! Y recuerda: NUNCA ES TARDE PARA SUPERARTE!

En Preuniversitario Preutech estamos hoy más que nunca junto a sus estudiantes. No podemos abandonar a nuestros alumnos en estos momentos. Por ello, a través de esta vía seguimos entregando nuestra dilatada experiencia en preparar a nuestros alumnos para convertirse en futuros universitarios chilenos.

Es un aporte más de Preuniversitario Preutech. Con Preutech, llega lejos¡¡¡

  • Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.